jueves, 9 de octubre de 2014

Ibex ¿Objetivo 9950?

Si recuerdan, era una de las cifras que barajaba como recorte de medio plazo, zona cercana a la confluencia de la directriz creciente que viene de mínimos del Ibex. Ahora que estamos tan cerca, se ve muy posible ese objetivo, y que quizás no paremos hasta verlo. Luego si que podría haber un verdadero rebote, pero antes el pánico hará que muchos pequeños inversores suelten sus acciones antes de roto de mayor entidad.
Merece la pena volver a ver el gráfico de velas mensuales del Ibex, sobre todo para no perdernos de donde estamos, y que de momento el canal bajista de medio plazo es el que está actuando sobre el mercado.
Fijense en el VIX, ha superado la zona tapón de los 17,50 y se va a por la zona importante, los 21-22. Por encima podríamos considerar que el mercado bajista sería una realidad, mientras se mantenga por debajo, la sangre no llegará al rio y volveremos a subir en otro vaivén. (gráfico velas semanales)
Por último, el mercado loco americano, a una envolvente alcista le sucede una envolvente bajista, demoledor,... ¿A ver quien opera con un objetivo distinto al intradia?. Las puerta ha quedado abierta para que el Dj Industriales pierda los 16.660 en los que ha cerrado y abra el objetivo de los 16.330 puntos. Manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio, lo que tiene visos de continuidad, RSI en sobreventa y débil.

DIA en todos los plazos

Lo primero comentar que me he adelantado en la entrada para un rebote, parecía consolidar la zona 5,30 euros lo que le hacia apto para un interesante rebote, pero el mercado ha estimado que la zona objetivo estaba algo más abajo, en los 5,05 euros en los que podríamos dar por terminado el HCH.
Volviendo a nuestro estudio, DIA no tiene mucha vida gráfica, 3-4 conforman la serie de precios pero ya podemos observar suficiente en velas mensuales, el precio ha roto la directriz creciente que soporta el movimiento lo que significa corrección, al menos, hacia el fibo 38,2 de corrección proporcional de todo el movimiento creciente, zona 5,05 - 5,10 euros. El problema es que también tenemos pendiente una segunda corrección que podría llevarle a la zona 4,40 - 4,50 euros, coincidente con el 50% de corrección de todo el movimiento.
Retomando el gráfico diario, HCH cumplido, debería ser zona de rebote, pero como le queda objetivo bajista hacia la zona 4,50 euros y el mercado está bajista y muy volátil, es arriesgado entrar si no vemos una estructura creciente clara, y si esta se produce, es para tomar nuevas posiciones bajistas en zonas de resistencia. RSI sigue muy débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, Manos fuertes en posiciones vendedoras, pánico en manos débiles.