domingo, 12 de septiembre de 2010

Banco Popular en semanal

Tres meses después del último comentario, se cumplió el giro que comentamos tras la vela envolvente de la 2ª semana de junio. El objetivo, la parte alta del canal bajista, fue correcto, los máximos marcaron 5,35 euros. Banco Popular no ha sido capaz de romper la directriz bajista de largo plazo, la tiene ahí, pero las ventas se imponen mientras no la rompa. esta situación daría paso a un nuevo escenario, lateral entre los 4 y 7,30 euros. Medias de 30 y 50 semanas, todavía ligeramente bajistas, pero suavizando su pendiente y comportamiento creciente con respecto al mercado.
Los indicadores más usuales están planos, sin tendencia, aunque vienen de una situación peor, podemos esperar que tiendan a mejorar en próximos meses.
Los indicadores de Blai marcan la mejoría del momento, aunque las manos fuertes siguen desconfiando de la situación.
Mientras no rompa ese canal bajista, no hay señal de compra alguna, por lo tanto, mejor esperar lo que podría ser un nuevo escenario lateral y alcista en sus comienzos.

SP500 en semanal.

Es momento de comentar la marcha del SP500 sobre gráfico semanal. Por una parte tenemos una directriz alcista muy sólida que está marcando los últimos mínimos crecientes del índice y por otra parte nos encontramos con una zona de resistencia en 1.130 puntos que ya ha frenado 2 veces los intentos alcistas.
Un tercer techo sobre los 1.130 daría lugar a un fuerte recorte que podría poner en peligro el soporte sobre la directriz acelerada. De aguantar el soporte el posterior impulso tendría muchas posibilidades de romper la resistencia y marchar sobre la zona de máximos anuales. Las medias de 30 y 50 semanas están laterales.
Los indicadores más usuales parecen recordarnos que todavía queda un impulso bajista antes del giro de tendencia. El estocástico no ha pisado sobreventa, el RSI tiene fuerza mientras que Macd y Trix son bajistas.
Los indicadores de Blai no marcan clara la tendencia, quizá lo más interesante es que las manos fuertes siguen interesadas y que el momento es creciente.
Pienso que en el corto plazo, el índice va a acercarse hacia la zona 1.130 donde comenzarán los recortes que pondrán en peligro la alcista acelerada. De aguantar, se abriría el camino alcista hacia máximos, lo contrario podría significar un recorte por debajo de los 1000 puntos para acabar esa figura de HCH que marcó hace unos meses.

Banco Sabadell en semanal

En el anterior comentario de junio, les marcamos la zona de giro tras la vela envolvente que trazó en la semana del 7 de junio. Desde entonces subida rompiendo el canal bajista de largo plazo, dando señales para un nuevo escenario que intentaremos describir desde aquí. Terminada la fase bajista, esperamos un  largo lateral en busca de suelo hasta que supere la zona 5,15, precio que dará salida a una nueva fase alcista. En el corto plazo, imprescindible el respeto a la alcista acelerada marrón en la construcción de ese 2º alcista que muera en la zona de resistencia señalada anteriormente.
Las medias de 30 y 50 sesiones están laterales, jugando con el precio, el comportamiento se ha vuelto muy similar al mercado.
los indicadores más usuales son alcistas en el medio plazo, aunque en el corto estocástico y Macd señalan la posibilidad de recortes.
Los indicadores de Blai están en fase de definición, las manos fuertes en posiciones compradoras, y el momento decreciente.
Como conclusión, creo que el precio se dirigirá sobre la zona de resistencia en 5,15 dentro de esta onda creciente, aunque en un largo periodo de tiempo no será capaz de superarla y se sucederá un movimiento lateral respetando la alcista que hace de base al canal (ahora en 3,20)