sábado, 27 de noviembre de 2010

Mapfre

Mapfre también merece nuestra atención porque está a punto de romper, sino lo ha hecho ya, el soporte de la zona 2 euros. Le daría de margen hasta el 1,95 euros, por debajo, rotura del fibo 61,8 de toda la subida, objetivo mínimo en la zona 1,60 con un posible HCH y la vuelta a zona de mínimos 2009 a medio plazo.
Rota la tendencia alcista del Macd está cortado a la baja.

EADS

Complicado el futuro de Eads tras tocar zona objetivo del segundo alcista desde zona de suelo. Estamos en zona de distribución y aunque el deterioro del valor todavía no es palpable a medio plazo es lo probable. Los 18 euros es una resistencia difícil de superar, todavía le queda recorrido bajista hasta la zona 15 - 15,30 euros tras la rotura de la acelerada que hacía de soporte. En el hipotético caso de superar la resistencia, objetivo los 19,05 euros donde sería venta. El Macd nos está marcando divergencias negativas propias de zonas de techo de lo que podemos deducir que a largo plazo ya no hay que estar comprados en Eads.

Telefónica

Conseguido el objetivo bajista de la zona 16,80 - 17 euros. Podría seguir bajando y de hecho es muy probable en el medio plazo, pero es probable que se asiente en esta zona  16,80 -17,60 euros antes de continuar bajando. Estamos en zona de soporte importante, coincidente también con la directriz alcista secundaria, por debajo de esta, el objetivo siguiente está lejos, por la zona 15,50 - 15,80 euros lo que significa un recorte muy importante.
El panel de indicadores nos muestra una Telefónica bajista sin señales de suelo, aunque el estocástico podría girarse alcista si aguanta el soporte. Vigia y Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, aunque  crecientes.
Un gráfico con velas de volumen nos muestra que este ha disminuido sobre soporte, probablemente indicando que la caída fuerte pasó. Blai Titán también no avisa que estamos en zona de sobreventa, tocando soporte, aunque todavía podríamos ver alguna pequeña extensión hacia la zona 16,60 - 16,70 euros antes de rebotar.
En este tipo de gráficos de volumen, las proporciones se distorsionan, luego no dar importancia a las líneas porque pueden no estar en su sitio.

Ferrovial

Ferrovial todavía muestra fortaleza pero ese 3º intento fracasado sobre la zona 8,35 euros debería pedir recortes más profundos sobre el precio antes de un nuevo intento. Ya tenemos canal bajista, aunque la clave está en la pérdida de la zona 7,15 - 7,30, soporte importante y acelerada de esta subida. De momento se ha apoyado en esta última y podría rebotar sobre los 7,70 euros, pero tal y como está el mercado sería para seguir recortando. Estocástico y RSI bajista en sobreventa pero sin giro.
El panel de indicadores sigue mostrando debilidad del valor en el corto plazo, sin que haya signos de giro.