miércoles, 13 de abril de 2011

OHL

Hace un par de días propuse unos cortos sobre zona de resistencia, pues están en marcha. OHL es un valor alcista de fondo por lo que no irán muy lejos pero algo más de recorte si podemos esperar, sobre todo si rompe los 26 euros que le llevarían a los 25,50 euros. Estocástico parece girar a la baja.

Gamesa

Hemos tenido los movimientos que les anuncié en el repaso del domingo, apoyo en la zona de mínimos del día 7 de abril (compra) para volver sobre la antigua alcista acelerada (negra) y ser venta. Es dudoso que hayan terminado los recortes, pero los siguientes movimientos son menos claros, si vuelve a probar soporte es probable que lo rompa, por arriba tenemos la limitación de la alcista.

Acerinox

Hemos llegado a zona de compra, ya no debería ceder más de los 13,35 euros para que veamos un apoyo en la alcista acelerada y un nuevo giro alcista para probar de nuevo la resistencia de los 14,10 euros. El estocástico no ha dado señales de giro, podría quedarle algo de bajada mientras que ya tenemos al RSI en sobreventa.

Las 2 televisivas

Personalmente es una espinita que tengo clavada, todavía no la considero una entrada fallida, la cual hacia tiempo que no se producía, todo hay que decirlo, pero está en el límite sin que mejore el escenario. Les dejo un gráfico semanal con otra posibilidad, para Telecinco ese pívot marrón que podría ser la referencia en lugar de la alcista azul.
En el caso de Antena 3 tv, la pérdida de esa alcista acelerada si marca por debajo de esos 6,50 euros.

Mapfre

Desde mediados de marzo no comentamos nada de Mapfre, por aquel entonces estábamos seguros que acabaría cayendo y así fue hasta los 2,447, algo menos de lo previsto para retomar el alza y volver a probar los 2,80 euros. Indudablemente con este valor hay que tener paciencia, el cuidador ha dado claras señales de que quien manda en el mercado es él, y que los movimientos que haga los va a hacer cuando le venga mejor al capital. Por lo tanto, vamos a ampliar la perspectiva, volvemos al gráfico semanal, Mapfre lleva 8 años lateral, ahora nos encontramos en plena fase alcista hacia la parte superior del lateral, pero, ojo con esto, en la parte alta del actual canal alcista. ¿Que quiere decir esto? Pues que podemos ver la rotura de los 2,80 euros para encontrarnos inmediatamente con la resistencia del canal, lo que es una magnífica oportunidad para una trampa de mercado. No olvidemos que ya ha cumplido la proyección del triángulo de la rotura de esa bajista que venia de octubre 2009. No obstante, la proyección de este segundo alcista le lleva hasta los 3,18 euros, lo cual es el movimiento más probable.