miércoles, 9 de enero de 2013

Repasamos Gamesa

Un viejo lector del blog, nos pide repasar Gamesa, y aunque ya sabéis que el dia no tiene todas las horas que uno quisiera, vamos a por ello, que todavía quedan un par de importantes ideas más por plasmar. Gamesa sigue alcista y volatil ¿Que da miedo estar en Gamesa? Claro, ayer 2º toque a la parte alta del subcanal y ventas rápidas para apoyar en 1,79 euros. El objetivo sigue siendo la zona 2,14 euros donde hay una importante resistencia que de no superar haría entrar a Gamesa en un probable lateral propio de este tipo de valores. Llama la atención ese dibujo de manos fuertes que deja Koncorde, si es real, es una acumulación de cojones (perdón, pero parece que las manos fuertes los han puesto sobre la mesa). RSI es ligeramente decreciente y la media de 30 sesiones es ligeramente creciente por debajo del precio. Creo que de momento se puede estar a la espera de un tiempo más favorable.

Fersa

Podría empezar a tocarle el turno a esta, la verdad es que lleva una serie bajista de escándalo, desde julio 2007. La zona 0,32 euros parece un suelo más sólido que los anteriores soportes, el precio se ha acercado hasta la bajista de largo plazo, tímidamente pero de manera creciente. Koncorde está dentro, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, RSI es creciente, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio. La zona 0,36 es zona de soporte, verla superar 0,395 da más seguridad a la estrategia. Podría estar dibujando una W como figura de suelo con parte superior en los 0,50 euros. Postdata: No es la primera vez que nos deja en feo, es decir, si la ven titubear fuera, que hay muchas oportunidades en el mercado.

Ercros

Retomamos otro chicharro que hace unos días rompió la cuña bajista y que debería marchar sobre la bajista de largo plazo, actualmente en la zona 0,63 euros. En su primer recorrido ha parado en 0,487, resistencia que podría costarle algo pasar, incluso tener que apoyar en los 0,45 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes pasan a posiciones compradoras, RSI es creciente tomando fuerza, la media de 30 sesiones ha frenado su caída y está apunto de girar al alza.

Telefónica

El pasado 22 de diciembre comentábamos sobre Telefónica que tenía margen para asomarse a los 11 euros, pero que superar la bajista que viene de febrero 2011 lo veía poco probable. Tras la subida de hoy no he cambiado de opinión, entre otras cosas, porque Telefónica, por encima de los 11 euros nos deja un escenario extremadamente alcista para el Ibex que no creo se de a corto plazo, es más, me empieza a preocupar tanta euforia, porque son los momentos en los que se produce los giros de mercado. Recuerden alguna de las frases célebres que está situadas a su derecha en el blog:
"El conjunto de los inversores suele comprar en los máximos de mercado y no en los suelos" "Los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran y esperan a comprar al momento en el que nadie quiera hacerlo"
Lo dicho no quiere decir que no haya que optar por posiciones compradoras, pero el largo plazo fue cuando estábamos en 6.000 puntos, ahora que nos acercamos a la zona de resistencia hay que pensar en el corto plazo. 
Volviendo con Telefónica, koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza y la media de 30 sesiones es ligeramente creciente por debajo del precio. Por encima de los 11 euros el objetivo serían los 11,60 euros.

¿Que le pasa a Arcelor que no sube?

Esa es la pregunta que algunos se hacen al ver la alegría con la que suben otros valores. La respuesta la tenemos en el aspecto técnico, dibuja un canal alcista con muy poca pendiente en el que ha tocado 2 veces la parte superior sin rotura y el objetivo es la zona 13,90 euros, que probablemente acabe tocando lo que le llevará un tiempo. Por debajo, soporte importante en los 12,65 euros lo que nos deja un escenario lateral consumiendo tiempo que de romper podría llevarle a los 11,50 euros aproximadamente. Koncorde está fuera, RSI decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras. Le salva que la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Dia

Ha llegado a la parte alta del canal alcista, no hay demasiadas referencias pero es lo mejor que tenemos. El primer envite con los 5,37 ha provocado las ventas, habrá alguno más con esa zona, probablemente veremos los 5,45 - 5,50 euros, pero también podemos ir pensando (depende del modo de operar de cada uno) en hacer caja llegado al objetivo. Mientras no pierda el canal alcista acelerado no hay problema pero también es una pena perder unos pipos extras a los precios de zona de máximos.