miércoles, 10 de agosto de 2011

Telefónica, Santander en perspectiva amplia.

Veo que solicitáis estos 2 gráficos, nos remontamos 10 años atrás al menos, para observar las zonas por las que viene la alcista de muy largo plazo. En Telefónica encontramos soporte en los 12,50 euros, en Santander un escenario lateral con una alcista en la zona 3,50 euros. Ustedes mismos,...


Tirando el mercado, sin descansos

No habemus rebote, el capital quiere llevarnos rápido a los objetivos bajistas, sembrando el pánico entre los pequeños inversores, añadiendo leña al fuego, si primero fue Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, luego EEUU ahora las dudas se ceban con Francia. En realidad mucho no ha cambiado la situación desde esta primavera, ni entonces había motivos para movernos en los 11.000 ni ahora para ir en busca del 7.000. Esto el mercado, señores, especuladores en vivo, demasiados intereses, muchas mentiras, mucho que ocultar y que aparentar,...
Si su meta es el largo plazo, y unos suculentos dividendos, tranquilos, esto ya lo hemos visto antes, es parte del juego que no va con nosotros. 
Si su meta es el trading, ahora sólo hay un lado, el corto, estamos en tendencia, a aprovecharlo, ir bajando stop para asegurar ganancias,... hasta el infinito y más allá.
Y si es un inversor tranquilo, este no es su momento de mercado, permanezca en liquidez u opte por valores refugio, los de siempre, que esto no ha cambiado.

Actualizo la imagen del mercado, nos alejamos, es la mejor manera de mirarlo con esta volatilidad, vamos consiguiendo los objetivos bajistas, el SP500 ya ha tocado los 1.100 (cesión del 38,2% del impulso de marzo), les recuerdo que a largo plazo no es suficiente, creo que al menos vamos a ver la cesión del 50%, la zona 1.018 puntos, pero también que debería haber un rebote importante antes, señal que ya nos está mostrando koncorde con la salida de las manos débiles.
En el DOW los futuros ya han tocado la zona 10.450 (cesión del 38,2% del impulso de marzo 2009) aunque al contado todavía le queda bajada hasta este punto.
El DAX directo a los 5.150 puntos (cesión del 61,8% del impulso de marzo) y ahí ya veremos, cuando menos debería venir el rebote.
El IBEX de mal en peor, tirado por la banca, ha roto la barrera psicológica del 8.000, camino del místico 7.700 (que no se que tiene de místico, por cierto) camino de la zona 7.400 como primera posibilidad de objetivo. Ya hemos superado la cesión del 61,8% del impulso de marzo con lo que está abierto el melón para volver a zona de mínimos 2.009 que es la segunda de las posibilidades que barajo. Koncorde nos muestra a las manos fuertes en estampida, señal que se podrá comprar bastante más abajo, sin política seria hasta después de las elecciones, al vaivén de las olas, que quieren que les diga,... acertar, salvo en la tendencia, está siendo una verdadera lotería.
Nos alejamos algo más, y encontramos esas alcistas de largo plazo, que se cruzan con nuestro escenario en la zona 7.250 - 7.360 puntos. ¿Zona de parada? Al menos sugiere zona para intentarlo, sino apañados estamos.