miércoles, 29 de julio de 2009

Laboratorios Almirall, nueva zona de descanso.


Al igual que ya ocurrió en el mes de junio, L. Almirall se dispone a dibujar otro banderín comprendido entre la zona de soporte (8,50) y los máximos del 24 de julio (9,44). Quienes no estén dentro, en las próximas semanas, tendrán la oportunidad de entrar en las cercanías del soporte, con stop ligeramente por debajo, antes de un nuevo movimiento al alza que seguramente le llevará a zonas cercanas a los 10 euros.

De momento no mucho más que contar del valor, pues lo problable es un lento recorte en próximas semanas.

VIX, otro pasito arriba.

Un nuevo pasito, +2,40% sin que el movimiento se note gran cosa en los mercados. Cierre en 25,61, techo alrededor de los 30, la MM50 que ha sido suficiente para hacer retroceder la volatilidad en otras ocasiones en 28,21. Mañana ya es jueves, la volatilidad le queda recorrido al alza, lo lógico es que lo que nos queda de semana sigan ligeramente bajistas los mercados.

Abertis, señal de entrada.


Si comento que Abertis nos ha dejado, en el día de hoy, señal de entrada al haber superado al cierre la zona de 14,50, no les miento, pero tampoco les miento si les digo que los indicadores nos muestran el agotamiento en la subida y el pronto inicio de un recorte.

Como muy bien explicaba Alberto Iturralde en su intervención en Intereconomía en el día de ayer, y que les invito a que escuchen en,...
la estructura alcista de Abertis es evidente en el medio plazo, y quizás lo más relevante en estos momentos es encontrar una buena zona de entrada. Yo me inclino por esperar un toque a la directriz alcista en zonas cercanas a los 14 euros en próximas semanas.

CODERE, decididamente al alza.


Finalmente cierre en 6 euros justo (+14,5%). Ya lo comente en el anterior post, el toque a la zona de 4,65 podía dar por terminado la fase bajista y era un estupendo precio de entrada. 15 días después la revalorización alcanza el 30% en uno de los valores más retrasado del mercado.

El aspecto bajista no cambia, hasta que no supere el canal bajista y la MM200, los dos por los 7,50 euros, pero hacía esa zona se encamina el valor. Un apoyo para mañana en la zona de 5,70 sería normal en el valor, la pérdida los 5,30 anularía el movimiento alcista. En cuanto a los indicadores tenemos la MM30 girando al alza, el estocástico en zona neutral, alcista con dudas (73), RSI alcista mostrando fuerza (62), MACD alcista en zona negativa, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor,...