jueves, 16 de octubre de 2014

Un popurrí de valores

Día, clavado el recorte, ahora si está en disposición de rebotar:
Sacyr, nadie se creía la vuelta a la zona 3,10 euros, pues bien, ahí la tienen, en la parte inferior del canal decreciente, rebote hacia 3,67 - 3,85 euros.
Gamesa ha perdido las referencias crecientes, pero debe rebotar hacia el fibo 38,2 para seguir perdiendo posiciones.
IAG, los 4,52 euros los debería recuperar fácil, por encima complicado.
Acerinox, recuperar la directriz creciente perdida, zona 11,50 euros

El rebote ¿hasta donde?

Este rebote va a ser muy complicado, primero por la alta volatilidad que se está produciendo, una amplitud de mercado de 300 - 400 puntos es mucho dinero para aguantar, por lo que o tenemos la suerte de posicionarnos muy bien o cerramos los ojos con la posibilidad de que nos hagan un roto. Segundo porque tras una caída tan vertical, el pánico del inversor le hace estar fuera del mercado y son las maquinitas las que llevan la voz cantante y finalmente por los precios necesitan un periodo largo de reestructuración para girarse.
En Europa será complicado recuperar más allá del fibo 38,2 de la caída lo que me hace pensar en;
Ibex, zona 10.060 puntos.
Dax, zona 8.940 puntos.
Eurostoxx50, zona 2.985 puntos.
En América, es posible ver la tradicional recuperación del 50% de la caída, que para el Dj Industriales supone la zona 16.600 puntos.
En SP500, zona 1.918 puntos.
Esto es sólo una idea, habrá que estar atento a lo que nos depare el mercado y tener más paciencia que un santo. No hemos terminado de bajar, nada de tomar posiciones largas a mayor plazo, quien esté dentro puede aprovechar para deshacer posiciones en el rebote, los que sólo operen contado y no puedan estar cercanos a la pantalla, lo mejor es que se abstengan y esperen a que el temporal pase y vuelva su momento.

¿Ibex en zona de rebote?

Ya saben que desde hace mucho tiempo, vengo esperando un apoyo importante en la directriz creciente que soporta el movimiento alcista desde su inicio en julio 2012. Pues bien ese apoyo se ha producido hoy, zona 9.774,90 euros y aunque el cierre de sesión ha sido muy pesimista, creo que estamos en el momento y sitio adecuado para rebotar y quien sabe,...
Se que los indicadores no acompañan, incluso que el último rebote fue el del gato muerto, pero si los alcistas no lo intentan aquí, no hay otro sitio en la estructura para hacerlo sin que antes haya un deterioro importante. En gráfico semanal:
En velas diarias, pánico en pequeños inversores, mano fuerte en posiciones compradoras:
Ahora bien, lo que más apoya esta posibilidad es la vela que nos ha dejado el VIX:
La vela que nos han dejado los mercados americanos, aunque no hayan consumado la rotura de la directriz decreciente de cortísimo plazo:
Y el intenso pesimismo que se mastica en foros, twitter y medios de comunicación, a punto de claudicar, que favorece el que pueda iniciarse un rebote que pueda ser interesante. Con prudencia, mañana saldré de compras, y si no, a aplicar stop.