martes, 23 de julio de 2013

Santander, BBVA

Si recuerdan, trazamos un pequeño canal lateral, ligeramente alcista en estos valores. Pues bien, el precio se ha ido a la parte alta de nuestro canal, es resistencia y toca recortar en el interior de los mismos tras conseguir los objetivos. No creo que el recorte sea muy grande, en BBVA sobre 6,50 euros y en Santander sobre 5,05 euros. Y a seguir esperando que quieren hacer los mercados,...


¿En que momento estamos?

Obligatorio no perder el Norte en este momento, la euforia de la sesión del Ibex de hoy no ha tenido eco en el resto de los mercados que siguen al tran-tran, por lo que no podemos esperar que se repita estos días. Mercados americanos en resistencia y zona de máximos, siguen jugando con ambas posibilidades, romper al alza o retroceder, probablemente será el tiempo el que nos diga que van a hacer, si la situación se prolonga sin ruptura, habrá caídas, si siguen al tran-tran haciendo máximos, rompen arriba.
El Dax va  perdiendo fuelle, aunque debería volver a zona de máximos. Si no puede con los 8.375 deberá recortar antes de seguir avanzando.
La resistencia del Eurostoxx50 es más clara, pienso que se verán recortes antes de intentar superarla.
El Ibex ha tocado la importante zona de resistencia de los 8.160 - 8.200 puntos, A la primera no se pasa, así que piensen en recortes antes de que haya un nuevo intento. Ya subieron los grandes valores a zonas de resistencia, piensen que ahora le toca a los pequeños y medianos su rallye particular.