miércoles, 13 de febrero de 2013

DJ Industriales, Ibex

Dejarles la estampa del Dj Industriales, con evidentes signos de agotamiento en la tendencia y posibilidades de giro en los próximos días en busca de apoyo.
Y el peligro que se cierne sobre el Ibex, prácticamente cerrado el hueco de continuación, tocada la alcista perdida y echando en falta ese tercer hueco que se suele dar en estas situaciones, el de agotamiento. Por lo tanto, entramos en zona peligrosa, esa zona que marcábamos hace unos días como posible giro. De lo contrario habría que pensar que volvemos a probar resistencias.

Bankia, la influencia de la media de 30 sesiones.

Valor bajista donde los haya, que no es capaz de deshacerse de la influencia de la maldita media de 30 sesiones y si no vean el gráfico, cada toque a la misma es el inicio de un nuevo recorte. Indudablemente esta media es una gran referencia, pues mientras el precio esté por debajo, sólo podemos buscar rebotes y si lo que queremos es situarnos en el valor a medio plazo, toca esperar que esta situación cambie.

Un repaso a Uralita

Cambiamos algo el gráfico, pues la rotura de la bajista no tuvo gran trascendencia y si parece que lo tienen los niveles horizontales de precio. El soporte del 1,62 aguantó bien, ya tenemos puntos de apoyo suficientes para dibujar un canal alcista en el que estaría apoyando, el objetivo es la zona de resistencia de 1,95 euros, de momento no se puede mirar más arriba. Como stop se podría utilizar la directriz alcista, , para mañana, la zona 1,65 - 1,68 euros.

Ezentis

En en largo plazo está lateral, por lo que no podemos esperar grandes revalorizaciones de ella. A medio plazo recupera desde los mínimos de mayo 2.012 dibujando un canal alcista limitado por la resistencia de 0,205 euros. Con paciencia, de aquí a 2-3 meses puede ser que vuelva a tantear zona de resistencia, siempre y cuando no se tuerza el mercado y este tipo de valores sean los primeros en darse la vuelta como ya estamos viendo con las inmobiliarias. Sale de sobreventa como nos muestra estocástico con aumento de volumen en estas últimas 2 sesiones, seguramente terminará marchando sobre 0,182 euros.

Reyal Urbis

En Reyal Urbis cabía la posibilidad de que estuviera dibujando una figura de banderín que terminara rompiendo al alza como continuación de tendencia. Finalmente el mercado nos ha dicho que no, ha roto soporte (0,151 euros) zona donde debía estar el stop de protección para los que estuvieran dentro y ha marchado sobre la directriz alcista principal en 0,124 euros. Estocástico es decreciente, con recorrido, tenemos cruce de medias 5/12 sesiones y la media de 30 sesiones está por encima del precio con posibilidades de giro a la baja. Ahora toca esperar si aguanta la directriz y con el tiempo se reordena al alza, en estas condiciones bajistas no es ocasión de entrar.

Rápidamente algunas peticiones

Sobre Colonial, no me gustan los valores cuyo precio está por debajo de la media de 30 sesiones ¿o lo que buscamos es un rebote?. Este es momento actual de Colonial, puede que aguante el soporte, pero por ahora ni plantearse los objetivos que en su momento comentamos. Yo esperaría a tener más claro el escenario.
Sobre Vocento, tenemos un canal alcista consolidado sin gran pendiente. Mientras lo mantenga se puede estar dentro de él. Ahora bien, es muy importante el momento de compra para evitar grandes riesgos, y eso es buscar el soporte como opción inequívoca para estar dentro.
Sobre Vueling y olvidándonos de las particularidades de la OPA, muy fácil, trazamos una línea que haga de soporte de los precios de este último tramo, fijamos stop de protección por debajo de esta línea y hasta donde nos quiera llevar. Por encima de 8,10 euros siguiente resistencia en la zona 9 euros. Suerte.
Sobre Abengoa B, me sigue faltando un tramo bajista hasta la zona 1,70 euros. Esta mareando la perdiz, para el intradia da juego, a varios días estamos a la mitad de nada. Esperar.
Codere, era para haber entrado en 3,80 euros. Si tiene pinta de marchar, con paciencia, sobre los 4,70 euros, ahora estamos a medias del objetivo, con terreno por arriba y por abajo. Cuidado porque es un valor estrecho y no se sale bien de él.
Vidrala va como una moto, y con espacio por delante, nada, hay que seguir dentro de él, ir consolidando zonas y no dejar que las pierda. Te dejo un gráfico semanal, porque se necesita una perspectiva más amplia que la diaria.