viernes, 5 de marzo de 2010

De bankinter también tenemos que hablar.

Este comportamiento lo había adelantado semanas atrás, la zona 5,70 - 5,90 era de fuerte soporte, el valor necesitaba recuperar la confianza después de una dura caída, ha consumido el tiempo suficiente para reestructurarse y finalmente ha iniciado un movimiento al alza que ya nos deja un rédito de 0,65 ctmos. por acción.
La superación de la zona 6,30 asegura un tramo al alza hasta los 6,70 donde se encontrará con la bajista de largo plazo. Quien no haya entrado por debajo de 6 euros, la mejor opción es esperar la superación de la bajista para incorporarse al movimiento. Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones compradoras,  RSI es alcista con recorrido en esa zona,...

BBVA, asegurando un nuevo tramo al alza.

Interesante confirmación en el día de hoy del doble suelo de la zona 9,30 euros, que abre la posibilidad de un nuevo tramo alcista hasta la zona 11,40 euros, coincidente con la bajista de corto plazo. Koncorde se muestra dentro del valor, al igual que un RSI alcista. Manos fuertes han estado distribuyendo por debajo de 10,30 lo que nos indica que no debemos alejar la posibilidad de un nuevo tramo bajista, más profundo que el que hemos vivido. Por lo tanto, no hay que olvidar los stop,  que podríamos situar en los mínimos de hoy (10,02).

TELECINCO, excelente comportamiento.

A telecinco se le sigue viendo muy fuerte, el recorte que hemos visto estos días ha sido escasamente al fibo 23,6% del toda la subida desde marzo. Es muy probable que durante estos días le volvamos a ver en zona de máximos (11,14 euros). Para entrar ahora, el stop queda un poco lejano, en la directriz alcista (el lunes en 9,50 euros) pero para continuar en el valor, el horizonte está bastante claro. RSI alcista y Koncorde dentro del valor, aunque veamos a las manos fuertes que no están comprando a estos niveles de precio, por lo tanto atentos a la llegada a zona de máximos porque podría tocar arriar velas.
Si rompe por encima de los 10,60 podría querer escaparse al siguiente escalón alcista y podríamos subir el stop a esa zona.

Un vistazo al Banco de Santander

Otro valor que se encuentra en un momento crítico. Ayer el precio tocó la  parte alta del canal bajista y zona que teníamos dibujada como resistencia dentro del lateral 8,70 - 10,20 euros. Por encima de este nivel podemos empezar a pensar en un nuevo tramo al alza, hasta la zona 10,75 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI alcista.

Un vistazo al Banco Popular

Buena subida la de ayer, +3,98% aunque todavía no tenemos señales que este impulso vaya a significar un giro en la tendencia bajista del valor. De momento ha recortado hasta el fibo 61,8% de la subida de marzo 2009, limite que podemos considerar antes del deterioro generalizado del precio, pero los sucesivos rebotes están todos dentro del canal bajista que nos está dejando.
Deberíamos ver precios por encima de 5,35 a precios de cierre, para empezar a pensar que algo está cambiando en la estructura del valor. Koncorde nos muestra como las manos fuertes han vuelto a posiciones compradoras los últimos 2-3 días. RSI avanzado alcista.