sábado, 9 de enero de 2010

Adolfo Dominguez, recuperando posiciones

A pesar del recorte que sufre desde primeros de junio, es un valor que no ha perdido el buen aspecto para iniciar un 2º alcista con un buen rendimiento. Si os fijáis, solo ha cedido el 50% de toda la subida que tuvo en marzo, con lo que ha quedado en una excelente posición para iniciar un nuevo alcista. De momento el primer objetivo lo ha cumplido, igualar los máximos de mediados de noviembre en 12,30 euros. Esta es la zona clave, su superación abriría espacio para ir a buscar la bajista principal para el lunes en 14,30 euros.

Alejándonos un poco, en gráfico semanal vemos un amplio lateral con rango 10 - 16 euros y una proyección para un 2º alcista hasta la zona 20,80 euros. Adolfo Dominguez es un valor para el medio - largo plazo, los movimientos son amplios por lo que hay que pensar en una operativa tranquila. El gráfico sigue teniendo buen aspecto mientras no pierda los 10 euros.

Ferrovial, momento interesante.

Venimos siguiendo Ferrovial desde el apoyo en la zona 7,55 camino de los máximos del lateral actual. Ha tocado el 8,95 para cerrar finalmente en 8,76 euros. Manos fuertes están dentro del valor en este momento tan interesante, lo que podría indicarnos que existen muchas posibilidades de superar la resistencia para ir a buscar objetivos cercanos a los 13 euros.

Acercándonos, en gráfico diario, observamos que tras el doble apoyo, el valor no ha parado de subir hasta enfrentarse con la parte alta del lateral. En estos momentos se encuentra sobrecomprado en el corto plazo lo que podría llevarle a apoyar en la zona 8,40 antes de intentar la rotura.