martes, 21 de julio de 2009

SP500


Hace ya unos días que no toco el SP500, pero hoy ha llegado a un punto importante. Según los gráficos que manejo, el cierre de hoy me coincide con la parte alta del canal bajista de largo plazo, es decir zona de resistencia. Esto lo digo con la consabidas restricciones, porque las líneas de largo plazo con pocos apoyos son difíciles de precisar y de validar. El indicador de ciclo muestra un cierto agotamiento de la subida, y no sería raro que en fechas cercanas los precios buscaran un recorte.

OHL, rotura confirmada de lateral.


Llevaba unos días detrás de ella, pero no acababa de confirmar la rotura del lateral y no quería traerla al blog. Finalmente hoy ha subido con fuerza, cierre en 15,22 (+4,10%). Objetivo a medio plazo la zona de 17,50 - 18 euros y más cercano los 16,10. Nos ha dejado un stop muy claro en la zona de rotura, en 14,50 euros.

En cuanto a los indicadores tenemos el estocástico sobrecomprado (92), RSI con fuerza (72) MACD en zona positiva girándose al alza, manos fuertes dentro del valor, Vigía, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI dentro del valor, indicador de ciclo positivo,... Suerte.

VIX, continuidad alcista.

Indicador de volatilidad, moviéndose por la parte baja del canal bajista. No observo ningún movimiento alcista del indicador que revele giro de mercado, cierre en 23,87 (-2,17%), MM50 bajista acompañando el movimiento. Nada, continuidad alcista en los mercados por el momento. Suerte.

Puleva Biotech, ¿tenemos señal?

Movimiento alcista (+6,19%) , cierre en 1,115, precisamente en la MM200, MM30 sin tendencia, plana, aumento de volumen, estocástico alcista en zona neutra, indicador de ciclo positivo desde hace unos días, RSR alcista en 57, mano fuertes ajenas al movimiento, MACD cortando al alza desde zona negativa, TRIX 4,9 dando señal de entrada, Oux-Gali y CCI5 dentro del valor,... ¿Si no es esta la señal, cual debe ser?

Jazztel, zonas de compra.

Importante marcar las zonas de entrada a Jazztel. El canal alcista limpio que está trazando, aunque truncado por la resistencia horizontal de los 28 euros, nos deja zonas de entrada con una buena ecuación riesgo / rentabilidad interesante. Jazztel, estos últimos días recortando, se aproxima de nuevo a uno de esos puntos.

Los 0,228 aproximadamente en una zona estupenda para probar fortuna. El stop de corto estaría en 0,220, yo no le daría mucho más, porque el valor nos estaría indicando que quiere un recorte mayor y entonces deberíamos estar al margen o ponernos corto en el mismo.

Tecnicas Reunidas, rotura resistencia.

Al pastel sólo le faltaba la guinda, y esa ha sucedido hoy. El valor llevaba parado varios días en los máximos del 2 de julio y ha tenido que ser al 3º toque, su superación. Con ello se abren nuevas expectativas de otro tramo al alza, hasta los 36,70 aproximadamente aunque hay que tener cuidado porque el valor mostraba estos últimos días signos de agotamiento.

En cuanto a los indicadores, tenemos el estocástico en zona de sobrecompra (89), RSI alcista con fuerza (63), MACD cortado al alza en zona positiva, las manos fuertes dentro del valor desde finales de julio, indicador de ciclo en positivo,...