sábado, 25 de noviembre de 2017

DIA, en zona de entrada

Importante la zona 3,90 - 4 euros en la vida de DIA, es esa zona que, desde que la superó en agosto 2012, ha servido para mantener la cotización en un lateral de largo plazo 4 - 6,40 euros. En estos días ha vuelto a pinchar esa zona creando la oportunidad de entrada con un stop muy claro (minimizando los riesgos y dejando una ecuación factible de operar). En velas mensuales se observa muy claro:
Luego si el precio pierde la zona 3,90 hay que estar fuera o elaborar una nueva estrategia basada en posiciones cortas. El indicador Koncorde semanal nos muestra el pánico del pequeño inversor sin que haya muestras acerca del capital pase a comprar para aprovechar la ocasión, indicador RSI está débil, bastante sobrevendido sin que muestre indicios de giro. El gráfico en velas semanales nos permite intuir un objetivo claro (a medio plazo) en la zona 4,80 euros si este terminara produciéndose.
Por último, en velas diarias encontramos interesante el que el indicador Atlas nos empiece avisar de que se dan las condiciones para un movimiento brusco, indicador Koncorde muestre un inicio de interés comprador del capital que le ha permitido un primer rebote hacia la zona 4,05 euros e incluso romper tímidamente la bajista de corto plazo. Tirando unos fibos se puede observar que el objetivo que citamos anteriormente coincide con la recuperación del fibo 38,2  lo cual le habilita algo más.
Tras la importante caída, siempre suele haber un rebote interesante y una necesidad de consolidación en forma de suelo, que llevará tiempo, sobre todo con las condiciones del mercado actual. La primera zona importante de resistencia la encontramos en 4,30 euros.