domingo, 29 de abril de 2012

Así van los índices

Un nuevo vistazo semanal a los índices, como comentamos la semana pasada, avance de los índices americanos sobre resistencia y nueva prueba de los mismos que viviremos la próxima semana. En función de los resultamos podremos establecer la tendencia para el mes de mayo, Un segundo rechazo sobre las mismas significaría un recorte más profundo y nuevas caídas en todos los índices, su superación abre la continuidad del rebote en Europa sin que podamos hacernos demasiadas alegrías pues se han roto soportes importantes y tenemos objetivos bajistas por cumplir.

DAX rebote sobre la zona 7.000 donde encuentra una fuerte resistencia.
Eurostoxx50, rebote sobre la zona 2.425 puntos, a probar la alcista acelerada perdida. No lo veo más arriba,...
IBEX 35 rebote a probar los soportes perdidos, zona 7.600 - 7.750 puntos.

Telefónica

Un alto en el camino bajista, probablemente para confirmar los importantes soportes perdidos y continuar en la senda decreciente. Rebote sobre los 12,37 euros y excepcionalmente sobre los 12,85 euros. Koncorde semanal fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente bastante alejada del precio. Imprescindible usar stop pues vamos contra tendencia y en cualquier momento podrían volver los recortes.

Santander

Para Santander no tengo buenas noticias, el gráfico semanal es inequívoco, sólo admite posiciones largas de superar los 5,05 euros y con recorrido muy limitado (zona 5,60). Lo normal es que esta semana haya echo pull al canal alcista de corto plazo perdido y prosigan las caídas hacia los 3,60 - 3,70 euros, objetivo de medio plazo. Koncorde semanal está fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio. Como buen dato, manos débiles en desbandada, sinónimo de subidas en el precio.