miércoles, 4 de abril de 2012

IBEX 35

Actualizo la información del IBEX. Cedió el soporte formado por el canal alcista que venia de noviembre 2011 y ya sólo nos queda la referencia del lateral iniciado en septiembre 2011. De ceder también, siguiente zona de soporte la zona 7.390 puntos. Veremos donde le lleva la inercia bajista una vez que el objetivo bajista de la segunda onda correctiva también se ha cumplido. Estocástico y RSI decrecientes y sobrevendidos. Media de 30 sesiones decreciente.

Iberdrola

Mañana hacia la zona 3,90 euros tras romper los mínimos de septiembre 2011. El sector eléctrico no pasa por un buen momento, pero la situación puede tornarse más preocupante aún, si se cumple ese triángulo que rompió el 24 de febrero, al que ha hecho posterior pullback y que tiene una proyección hacia la zona 3,50 euros. Estocástico y RSI decrecientes y sobrevendidos, media de 30 sesiones decrecientes.

BBVA

Si bien, ayer, acudíamos a los gráficos semanales intentando buscar una imagen orientativa del escenario que se nos viene encima, en los comentarios de hoy vamos a buscar el corto plazo. El BBVA tiene una figura inquietante, es ese HCH que activó cuando rompió los 6,25 euros y que de cumplirse, nos llevaría a la zona 5 euros, niveles parecidos a los mínimos de septiembre 2011. Por otra parte, hoy hemos visto cumplir la segunda onda bajista, lo que podría dar paso a un rebote hacia la zona 5,80 euros. Estocástico está sobrevendido al igual que el RSI pero no hay señales de vuelta. Media de 30 sesiones decreciente.

Telefónica

Ha roto la acelerada que venia de septiembre 2002 lo que me parece una situación más que preocupante pues se inicia un escenario claramente bajista que puede arrastrar claramente al IBEX a niveles insospechables hace unos meses. A medio / largo plazo, objetivo en la zona 9,50 euros, a corto plazo, continuación de los recortes hacia la zona 11,40 euros en primera instancia y posiblemente los 10,95 euros posteriormente. Falta el clásico pullback a la alcista perdida, por lo que en algún momento que encuentre soporte tendremos un rebote importante para ir a probar la zona 12,30 - 12,70 euros. Koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente.