domingo, 7 de octubre de 2012

Ence

 Cuatro últimos años dentro de un lateral muy bien delimitado. La situación actual viene de tocar en la zona de mínimos (1,31 euros) y ha recuperado hasta la zona media del lateral. Los últimos días ha tomado una fuerza inusitada, por encima de 2,02 euros debemos pensar que pasamos al rango con objetivo en los 2,68 euros, en caso de no superación, el 1,69 es el soporte más seguro de los que podemos encontrar. Koncorde está dentro, Macd semanal es creciente, la media de 30 semanas es ligeramente alcista por debajo de los precios.

Endesa

Desde julio no hemos comentado nada de este valor. Rompió el canal bajista, confirmo el doble apoyo  de la zona 11,20 - 11,30 euros que le ha permitido marchar sobre los 16 euros. Conseguido este objetivo, pienso que está en disposición de recuperar algo más, pero hay que encontrar una buena zona de entrada pues le costará superar la resistencia. Los 14,75 euros son un buen soporte, koncorde semanal está dentro, Macd semanal es creciente. Les dejo tanto el gráfico semanal como el diario.

Bolsas y Mercados

Ha hecho un recorte sano, aproximadamente del 38,2% de la anterior subida, el viernes rompió la bajista de cortísimo plazo y tiene pendiente un doble apoyo confirmado que le debería llevar a la zona 19 - 19,20 euros sin perder la alcista acelerada (color azul) que dibujamos y que nos puede servir de referencia hacia el objetivo. Koncorde ha dado entrada, Macd está a punto de girar creciente.

VIX semanal

El índice de volatilidad del SP 500 sigue tonteando con zona de soporte. Mientras persista esta situación, los mercados seguirán tranquilos y continuará la trayectoria creciente, sin demasiadas sorpresas. Ahora bien, volatilidades superiores a 17,5 darán paso a recortes en el mercado, ...