domingo, 4 de abril de 2010

Las manos fuertes acumulan en Telefónica.

Puede ser significativo de lo que va a ocurrir dentro de unos días. Los intentos de tirar el mercado a la baja no funcionan, los mercados internacionales siguen fuertes, por lo tanto sólo nos quedan 2 posibilidades ¿Mantener este lateral en el que apenas gana nadie? o ¿Una vez que nos tienen aburridos, acumular y pegar el tirón arriba?
Telefónica marca buena parte de lo que va a suceder en el mercado, ni ceden los 17,35, ni ceden los 18,10. Empieza a ser significativo que las manos fuertes acumulen en este nivel, pues tienen la posibilidad de subir un escalón sin transgredir el equilibrio del mercado. Nos vamos a visitar los 18,70 euros ¿Si no para que van a acumular?

Las inmobiliarias en perspectiva semanal.

Realia podría ir a buscar los 1,90 - 2 euros en próximas semanas.
Urbas, en picado, sin signos de recuperación. Esperar, puede que dentro de unas semanas cambie el escenario y tengas una reacción.
Renta corporación, haciendo suelo en el largo plazo. Aprovechable ese movimiento lateral, 3 - 3,60 euros.
Reyal Urbis, importante el próximo contacto con la alcista (2,40 - 2,60). De momento sin señales de impulso.
Metrovacesa, aunque está en mínimos, tiene más aspecto de romper a la baja que de provocar la reacción del precio sobre la bajista principal.
Inmobiliaria Colonial, en el largo proceso de hacer suelo. Hasta que no resuelva las ampliaciones de capital para refinanciar la deuda, los alrededores de 12 euros es su espacio. Luego puede empezar a subir de forma interesante.
Montebalito, mejor en las cercanías de los 3 euros. De momento sigue bajista,...

Jazztel desde la perspectiva semanal.

Valor tremendamente bajista, por lo tanto no podemos alejarnos mucho porque pasarían años para que el aspecto gráfico fuera significativamente cambiante. Decidido a enfrentarse con la zona 3,20 y en caso de superación (que probablemente va a producirse) recorrido alcista hasta los 3,45, incluso con paciencia los 4,20 euros.
MACD alcista en el largo plazo, histograma creciente, interesante línea de soporte que nos puede ayudar a averiguar cambios de escenarios.
RSI avanzado también creciente en el largo plazo, con recorrido por delante:

NH Hoteles, ¿otra aproximación a los 3,55 euros?

Parece que le ha cogido el gustillo al tramo 3 - 3,55 euros. Tiene una ventaja, que inmediatamente por debajo está el fibo 61,8% de toda la subida desde marzo, y esa es una zona de soporte importante para cualquier valor. Los mínimos del 22 de marzo transgredieron la zona, pero el mercado arregló la situación inmediatamente para cerrar dentro de soporte. Esa es una señal de fortaleza y nos da seguridad para estar comprados en las cercanías.
Blai Atlas señala la posibilidad de un pronto movimiento interesante, que probablemente será alcista dado el momentun del valor, atreviéndose a visitar de nuevo la zona de máximos (3,55 euros).