domingo, 27 de mayo de 2012

Telecinco

Desde octubre 2010 tenemos divergencias en el Macd semanal. La zona 3,20 euros es un importante soporte y sobre él puede estar construyendo una figura de vuelta más solida. Koncorde es coincidente con esta apreciación y podría dar entrada en las próximas semanas. La vela semanal es muy interesante pero ya se ha producido en otras ocasiones sin que haya terminado de representar el inicio de un impulso, por lo tanto prudencia.

Bankinter

No pudo con los 3,50 euros tras 5 semanas de intento y finalmente ha cedido para volver a tocar el importante soporte formado por la directriz que une los mínimos de los últimos 5 años. De momento esa zona es fiable para entradas con vista a escaramuzas o rebotes, pero la tendencia principal sigue siendo bajista y necesitará de una importante consolidación en el tiempo para girarse. Koncorde semanal fuera, manos fuertes fuera, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente. Resistencia en los máximos de esta semana 3,08 euros.

Iberdrola

También le falta un poquito para que podamos pensar en un rebote interesante. debería tocar la parte inferior del canal bajista actual, coincidente con el objetivo del juego de cajas o la rotura del triángulo en la zona 4,25 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente.

Telefónica

Aunque ha rebotado con poca fortuna sobre los 9,34 euros, aún le falta un poco para la zona natural de rebote, los 8,73 -9,05 euros. Continúan los mínimos semanales decrecientes y sólo por encima de los 10,60 euros podemos creer que estuviéramos ante un cambio de tendencia. Koncorde semanal fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente con importante pendiente.

Cierre semanal del mercado

Poco ha cambiado, por lo tanto, no se hagan demasiadas ilusiones, asistimos a rebotes por la importante sobreventa, pero poco más, la tendencia es clara y tiene aspecto de continuar en el medio plazo. 
En el DAX la última vela semanal nos confirma una nueva zona de resistencia, los 6.450 - 6.500 puntos, aunque también soporte en los 6.230 puntos. Rota la directriz alcista, es una cuestión de tiempo que se generalicen los recortes hacia la zona 5.200 - 5.350 puntos. Macd semanal decreciente, Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, media de 30 semanas girando decreciente.
SP500, rebote sobre los importantes 1.292 puntos que no ha podido con la primera zona de resistencia 1.328 puntos. Podría continuar hasta la zona 1.357 puntos pero también hay muchas probabilidades de volver a probar soportes. Koncorde fuera, Macd semanal decreciente.
DOW rebote desde los 1.336 que no ha llegado siquiera a los 12.710 puntos. Puede ser que las próximas semanas se juegue sobre esta zona, territorio de nadie. Macd semanal decreciente, Koncorde fuera.
IBEX semanal no mejora mucho la situación. El rebote volvió a parar en resistencia y no muestra la suficiente fuerza para invertir la tendencia. Mínimos y máximos decrecientes. Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente.
Eurostoxx50 ha parado sobre segunda línea tendencial que puede hacer de soporte. Por encima de los 2.200 puntos podríamos pensar que tenemos una parada en los recortes y la posibilidad de plantear entradas. Macd decreciente.