domingo, 2 de febrero de 2014

Ence

El último repaso a medio plazo lo hicimos en diciembre, como veo que muchos de vosotros estáis pendientes de este valor tras la ruptura de la zona 2,65 euros en septiembre, puede ser interesante actualizar la información. La zona 3,17 se ha atragantado, el precio ha probado la ruptura y ha vuelto a zona de máximos, el problema es que no ha sido capaz de superarlo, pero no le veo mucho peligro, Ence está en fase lateral, buscando el apoyo de la parte inferior del canal, creo que en el peor de los casos, la zona 2,50 haría de soporte. Por lo tanto, paciencia, pueden quedar 2-3 meses de movimiento lateral antes del apoyo.
En el corto plazo, triple apoyo en la zona 2,70 euros que tengo dudas sea suficiente, pues tenemos un canal decreciente y podría ceder 10 céntimos más, donde sería compra pensando en una vuelta a hacia los 2,95 euros. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, koncorde diario fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras. Cazarla a 2,60 euros podría estar bien.

DIA

No  está en peligro la tendencia alcista de fondo, pues la directriz creciente de medio / largo plazo está ahora en la zona 5 euros, pero si parece que DIA va a hacer un alto en el camino tras perder la directriz acelerada que une los mínimos desde junio 2013. Formado ya el canal decreciente, lo podemos utilizar como referencia para entradas y salidas. En velas semanales:
En el cortísimo plazo hay pánico entre los pequeños inversores, lo que casi siempre suele ser aprovechado por el capital. Los mínimos en 6,02 euros marcan el canal decreciente de cortísimo plazo, aunque bien podría ceder y buscar el precio la zona 5,90 euros. La bajada es con volumen por lo que el precio necesitará tiempo para reordenarse al alza, como mucho, para volver a buscar la zona 6,40 antes de seguir cayendo.