domingo, 10 de marzo de 2013

Telefónica en velas semanales

El precio, todavía bajo la influencia del canal bajista aunque la superación de los 11,26 euros podría dar paso a la zona 11,78 euros de nuevo. La bajista de largo plazo todavía queda lejos, en la zona 13,20 euros, el algún momento irá a su encuentro pero todavía no tenemos otro escenario que no sea lateral ligeramente decreciente. Koncorde semanal está dentro, pero las manos fuertes no acompañan, Macd semanal ha vuelto a girar creciente, la media de 30 semanas está plana.

Iberdrola en velas semanales

El recorte no cedió más allá del fibo 38,2% del último tramo de subida, se ha girado con fuerza pero la rotura de la alcista acelerada nos limita el escenario alcista. La zona de resistencia 4,15 está a tiro de piedra, incluso es factible su superación pero no veo a Iberdrola por encima de 4,30 euros en unas semanas. También podemos construir un canal alcista que limita los movimientos del precio. Koncorde semanal quiere dar entrada, manos fuertes están en posiciones compradoras, Macd semanal quiere girar creciente, media de 30 semanas es creciente con poco pendiente.

Repsol en velas semanales

La rotura del soporte resultó ser una trampa alcista, no quisieron compañeros de viaje y saltaron los stop. Ahora de nuevo en zona de máximos 2.013 si hay superación de los 17,50 - 17,60 euros (bastante probable), tendríamos objetivo en la zona en la zona 20 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes vuelven a posiciones compradoras, Macd ha vuelto a girar creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.

Inditex en velas semanales

Ahora que Amancio Ortega es la tercera fortuna del mundo, no le vamos a estropear el dibujo a Inditex. El recorte paró en 98,55 euros y nos dio señal de entrada al romper el canal bajista de cortísimo plazo. El objetivo es la zona de últimos máximos, entre otras cosas, porque la alcista acelerada rota hace de resistencia y no le deja mucho más margen para crecer. No tenemos figura de techo aunque pudiera estarla construyendo a medio plazo. El capital sigue comprado, Koncorde semanal quiere volver a dar entrada, Macd semanal es decreciente aunque se piensa el giro, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

BBVA en velas semanales

Aprovechamos para dar un repaso al escenario del BBVA. Parado en la complicada zona de resistencia de los 7,85 euros, no ha perdido la alcista acelerada que inició en noviembre 2.012 y que podría ser parte de la estrategia de rotura de la cuña con objetivo en la zona 8,90 euros. Para ello, el precio tiene que superar los citados 7,85 euros. Koncorde semanal está fuera, sin embargo, manos fuertes son compradoras, Macd semanal ha hecho el guió del giro bajista, algo que ya adelantaba el histograma, la media de 30 semanas es creciente por debajo de los precios.