domingo, 30 de agosto de 2009

Un vistazo por Lab. Almirall.

Lentitud exasperante, podrían ser las palabras que definen este inicio de fase alcista en Lab. Almirall. Si vemos el Koncorde, encontramos una primera explicación, la fase de acumulación no ha terminado, continua el cambio de cromos entre manos débiles y manos fuertes. Veámoslo como continuación de la oportunidad de entrada porque las manos fuertes rara vez se equivocan y si se están situando en el valor es que este va a... bueno, la contestación la ponen ustedes, que ya deben ir lo sabiendo.
El panel de indicadores nos muestra que el valor se encuentra débil (RSI en 47), el estocástico es alcista en zona neutral (43), MACD queriendo girar al alza desde zona negativa y el indicador de ciclo es bajista en zona negativa. Tiene que mejorar bastante el aspecto de los indicadores para que el valor comience la andadura alcista.

Cierre semanal SP500*

Superado el nivel 38,2 fibonacci, el índice se encuentra en zona de resistencia, que podrá dar paso a un nuevo tirón hasta la zona 1.060, aunque todo parece indicar que el camino se encuentra libre hasta el nivel 1.120. Comparando el SP500 con el índice IBEX en estos 3 últimos años, va aumentando el diferencial favorable a nuestro índice, invirtiendo la secular tradición contraria.
En cuanto a los indicadores más usuales del SP500 en semanal, todo señala continuidad alcista, no hay signos de que en las próximas semanas pueda producirse algún cambio. A vigilar la sobrecompra del estocástico (94).

Cierre semanal del VIX

Interesante momento el que atraviesa el VIX. Serías divergencias en cuanto que el precio ha alcanzado nuevos máximos y el VIX no ha sido capaz de alcanzar nuevos mínimos. Parece estar formándose un suelo en la zona 23,5 - 24 mientras la gráfica dibuja la figura de un triángulo avanzando hacia su zona de colusión.

La disminución del histograma del PPO y el posible corte a la baja de la señal, podrían significar que en próximos días, la resolución del triángulo vendría del lado bajista del VIX y que continuará un nuevo tramo de subidas en los mercados.

Un vistazo por Cementos Portland V.

El pasado 22 de agosto, en el comentario sobre "¿porque sube el cemento?" analizaba las posibilidades alcistas de Cementos Portland V. Una semanita después, empieza a estar todo mucho más claro.
  • Lo primero porque la cotización ha subido 2,4 euros por acción,
  • Las manos fuertes han aumentado su presencia en el valor según nos muestra el Koncorde.
  • La MM30 está girando decididamente al alza.
El 1º objetivo son los máximos del 8 de junio en 42,45 aunque ya hemos comentado la proyección de la figura en el medio / largo plazo de 58 euros. A corto plazo los 37,40 son zona de resistencia, que en caso de superarse nos abre el camino del 1º objetivo.
Los indicadores nos muestran que el estocástico está sobrecomprado (90), RSI alcista con fuerza (68), MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo positivo y Atlas NT marcando próximos movimientos significativos. En resumidas cuentas, buen aspecto para que continúen las subidas.

Un vistazo por Adolfo Dominguez

El pasado 12 de agosto, ya comentaba el posible giro al alza en la cotización del valor, la figura que estaba describiendo y la fase de acumulación que nos mostraba el Koncorde. 15 días después la cotización a aumentado 1 euro por acción, la MM30 empieza a girarse al alza, y las manos fuertes aumentan su posición en el valor.
El panel de indicadores nos muestra que el estocástico está sobrecomprado (88), el RSI muestra mucha fuerza (73), el MACD es alcista en zona positiva, indicador de ciclo positivo, y Atlas NT con parte de los factores que señalan la presencia de un movimiento significativo.

En resumen, empiezan a darse los condicionantes necesarios para que el valor inicie una fase alcista más pronunciada que le lleve en 1ª instancia a los máximos de junio en 15,80.