lunes, 24 de agosto de 2009

Un vistazo al Banco Popular

Hay muchos pequeños inversores pendientes de la evolución de este banco y eso significa peligro porque las manos fuertes necesitan de éstos para ganar dinero. Son conocidas las posiciones bajistas declaradas por grandes inversores a la CNMV sobre este banco, además las manos fuertes están fuera del mismo como nos muestra el Koncorde.

Yo de ustedes estaría muy atento, no quiero quitarles el disfrute de la subida de hoy (+4,60%), cierre en 7,27. El 1º objetivo, la zona de 7,41 está muy cerca, la MM30 va girando al alza, el estocástico a punto de entrar en zona de sobrecompra (77), RSI alcista mostrando fuerza (71) y MACD alcista en zona positiva. La zona de 6,65 puede ser un buen sitio para colocar un stop si están en el valor anteriormente a la ruptura. Si han entrado posteriormente un stop que les permita salir sin pérdidas no sería ninguna tontería. Mucha suerte.

Tubos Reunidos, suelo de mercado.

Tubos Reunidos es el 1ª fabricante nacional de tubos de acero sin soldaduras. Se trata de un valor de pequeña capitalización pero que tiene cierta liquidez. Hoy por ejemplo ha movido 430.000 acciones. Tras una importante caída desde la zona 5,30, el valor parece que está haciendo suelo.
Desde el mes de octubre de 2008, se encuentra realizando un lateral comprendido entre 1,70 y 2,30 euros. Los últimos días el valor parece haber despertado del letargo, aunque estos demarrajes ya los ha realizado en ocasiones anteriores.

La rotura del lateral vendría con la superación a cierres de la zona 2,29 aunque no estaría mal que fuéramos prudentes y esperáramos a ver cierres por encima de 2,51 que se corresponden con los máximos de diciembre 2008.

Las manos fuertes han entrado hoy en el valor, el estocástico se encuentra sobrecomprado (89), el RSI es alcista y muestra bastante fuerza (73) y el MACD es alcista en zona positiva.

Cie Automoción, buenas sensaciones.

Ha sido una de las estrellas del día, cerrando en máximos, 3,80 (+7,04). Si recuerdan, a primeros de agosto, traje el Cie Automoción al blog, en observación, la figura que estaba dibujando tenía una proyección interesante aunque prefería verla más formada. Pues bien, el valor se encuentra en un momento importante, cierres por encima de 3,91 nos proyecta un objetivo de 4,90 euros.

El estocástico se encuentra sobrecomprado (87) aunque en está zona podría estar bastante tiempo sin que viéramos recortes, las manos fuertes están dentro del valor desde hace unos días, el RSI muestra fuerza (68) y el MACD es alcista en zona positiva. De no haber entrado ya en el valor, mejor esperar a ver la superación de los 3,91.

Europac,

El estocástico ha tocado zona de máximos y se encuentra muy sobrecargado.
Este es uno de los valores más complicados del mercado continuo. Llevo un tiempo siguiéndolo y reconozco no haberle cogido todavía el aire. La subida de hoy (+5,02%) seguramente atraerá a muchos inversores, pero ojito, que no es oro todo lo que reluce.

Si obsevan el gráfico, pueden apreciar la amalgama de canales alcistas y bajistas que tengo dibujados, pues bien, unas veces sigue la bajista, otras la alcista y así no hay manera de controlar, ni los riesgos, ni las rentabilidades futuras. Hoy podría parecer que se va definitivamente arriba, y sin embargo ha tocado zona de resistencia, que puede devolverle de nuevo al canal bajista.

Sólo con cierres por encima de 3,23 podemos pensar que estamos en la alcista y en ese caso el objetivo sería la zona de 3,55 a precios de cierre.