sábado, 23 de febrero de 2013

Abertis en velas semanales

Ahora, cuando Abertis está próximo a la zona objetivo, parte alta del canal alcista de largo plazo, se vuelve a oír hablar de él. Esta es la cruda realidad de la bolsa, la información es sesgada e interesada, solo se filtra cuando interesa, cuando el pescado está vendido y se necesitan compradores para hacer caja en estos niveles. El gráfico en velas semanales es lo suficientemente ilustrativo, queda poco margen de subida, hasta la zona 14 euros aproximadamente, manos fuertes empezaron a vender, histograma del Macd semanal mostrando divergencias, pequeños inversores haciendo subir los precios. Media de 30 semanas creciente por debajo de los precios. Hay tiempo para vender, pero hay que acordarse de ello, luego no vale me he quedado colgado en la zona X como muchos de los comentarios que llegan.

Pescanova en velas semanales

Repasando los últimos comentarios sobre Pescanova, hemos citado el objetivo alcista en los alrededores de los 18 euros, situación que se produjo esta semana con máximos en 18,10 euros. También comentamos que con el objetivo terminábamos la 5ª onda alcista, había que hacer caja pues las ventas serían rápidas lo que sucedió en la sesión de ayer. El mercado no cede ni un milímetro, más vale no obtener un rendimiento moderado que esperar que se vaya al cielo, buenas operativas se han estropeado por tirar demasiado de la cuerda.
Ahora toca recortes, que la mayoría de las veces se producen en 2 ondas, (lo que llamamos abc) si existen posibilidades de continuación de la tendencia. En caso contrario, la disposición de las ondas sería de otro tipo. Les dejo en el gráfico los diferentes niveles de fibonacci como zonas objetivo del recorte.

NH Hoteles en velas semanales

Siempre y cuando no pierda ese canal alcista que dibuja desde el toque a la zona de mínimos, NH Hoteles podría ser una inversión tranquila a medio plazo para incorporar a la cartera. La zona óptima para incorporarse a la tendencia sería los 2,90 - 3 euros. El objetivo, la zona 4,50 euros y mucha santa paciencia porque la veremos oscilar fácilmente un  10% arriba / abajo. Actualmente la zona a superar son los 3, 35 euros, podrán pasar varias semanas hasta que llegue ese momento pero el cerco se irá estrechando. Macd semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Ebro Foods en velas semanales

Aunque su aspecto es creciente en el largo plazo, Ebro Foods no puede con la zona de resistencia de los 15 euros y parece destinado a volver a buscar apoyo en la alcista que inició en agosto 2011, en la zona 13,50 euros. Koncorde semanal nos muestra como manos fuertes distribuyen en esta zona y Macd semanal gira decreciente. La media de 30 sesiones sostiene los precios pero dudo que aguanten muchas semanas.

Los índices en velas semanales

Velas semanales de indefinición en todos los índices. ¿Continuidad, agotamiento? Habrá que esperar que los precios se definan en uno u otro sentido, tomar posición en estos momentos se antoja arriesgado, continuar con la posición adoptada es razonable a la espera de que el mercado nos de o nos quite la razón. Quizá lo que podamos hacer es fijar las zonas de soporte y resistencia cuya rotura podría cambiar los escenarios actuales.
SP500, por debajo de 1.497 puntos, malo, por arriba esperamos los 1.523 puntos. Los indicadores han comenzado a deteriorarse pero no es para asustarse.
Dj Industriales, mínimos decrecientes, por debajo de 1.834 malo, por arriba esperamos la zona 14.160 - 14.200 puntos.
Dax alemán ha rebotado sobre la alcista acelerada pero ha dejado una vela problemática, máximos decrecientes, soporte en 7.537 puntos. Tiene aspecto de terminar perdiendo soportes.
Eurostoxx50, ha pinchado el soporte de los 2.595 puntos, Macd semanal ha girado decreciente, yo diría que debe seguir bajando pero habrá lucha en la zona de soporte actual.
Ibex conserva el canal alcista rectificado, Macd semanal ha girado decreciente, habrá lucha en esta estrecha zona, resistencia en la zona 8.360 puntos, mínimos crecientes, máximos decrecientes,...Koncorde semanal fuera, sigo con el objetivo en la zona 7.500 - 7.600 puntos donde podría apoyar y mantener el lateral durante un tiempo.