viernes, 20 de septiembre de 2013

Acerinox en velas semanales

Tendencia decreciente desde diciembre 2.006, ya van 7-8 años y todavía está lejano el cambio de escenario. La rotura de la cuña construida entre febrero 2.012 y julio 2013 ha dado alas al precio con objetivo en la zona 10,80 euros, el problema es que para llegar a esa zona, el precio tendrá que salvar, obstáculos importantes, inmediatamente los 8,55 euros, luego la bajista de largo plazo, la zona 9,60, 10,30 etc... es lo que tiene una larga y profunda bajada que ha sembrado de resistencias el camino. Macd semanal es creciente, koncorde semanal está dentro, media de 30 semanas empieza a girar creciente desde mínimos. De momento el aspecto es bueno, veremos que sucede cuando se enfrente a la bajista de largo plazo.

Mapfre en velas semanales

Excelente canal creciente que ha llevado el precio a zona de máximos. Llegado a este punto, tenemos divergencias en el Macd semanal respecto del precio (macd decrece mientras el precio crece). La mayor parte de las veces las divergencias acaban llevando el precio a la senda que adelanta el Macd, mientras tanto, el precio intenta por tercera vez el asalto a a los 2,90 euros. Estamos en la parte alta de una canal creciente de largo plazo, desde este verano manos fuertes predominan en posiciones compradoras, la media de 30 semanas sigue creciente acompañando al precio. Como zonas clave encontramos la superación de los 2,90 abriendo un nuevo escenario o la pérdida de la alcista acelerada del movimiento, ahora en 2,60 euros, pero no parece cercana la resolución.

Un gráfico del Ibex para saber donde estamos

Con prisas, pues a esta hora de la mañana tengo que salir zumbando, un gráfico del Ibex para saber donde estamos. Tenemos un canal alcista que nos debe llevar a los 10.000 puntos, pero antes hay que dibujar una nueva onda decreciente. Durante unos días podríamos reptar por la parte alta del canal hasta que haya signos de agotamiento (podría ser en la zona 9.350 que he comentado ya), mientras que los mercados americanos realicen distribución en resistencia. Esta es la idea sobre la que trabajo, en resistencia es tiempo de valores de medianos y de pequeña capitalización que pueden terminar de llegar a sus objetivos.