sábado, 29 de agosto de 2009

Un vistazo por Jazztel.

Una semana después del último vistazo, ha empezado a cambiar (afortunadamente a mejor) el aspecto del valor. Tal y como comentaba en el anterior post, la descarga del estocástico daría paso a una fase alcista, en la cual ya se encuentra el valor. La fase bajista que se ha prolongado desde el 16 de julio, ha dibujado una formación de triángulo que ha sido rota el pasado viernes. La proyección mínima de esta figura son los 0,287, que supondría romper la resistencia horizontal y abrir el camino a nuevas alzas.
El panel de indicadores corrobora el inicio de la fase alcista, el estocástico es alcista en zona neutral, con recorrido por delante (62), El RSI ha cortado al alza sobre la banda inferior y empieza a mostrar cierta fuerza (55), el MACD gira alcista entrando en zona positiva, el indicador de ciclo está en zona positiva y finalmente el Atlas NT lleva una semana dando señales de la inminencia de un movimiento significativo en el valor, que empieza a aclararse en sentido alcista.

Estas son buenas noticias para los Jazztelianos que tanto llevan sufriendo en los últimos años.

Un vistazo por Bankinter

Si el 16 de agosto comentaba el buen aspecto que empezaba a tomar el valor, y que en las próximas semanas nos daría grandes alegrías, Bankinter no ha defraudado ni lo más mínimo. El 1º objetivo, la zona de 8,75 cumplido con creces y en marcha el 2º objetivo, los 9,80 euros. Las manos fuertes están en el valor, creyendo en el proyecto y nosotros no les vamos a llevar la contraria.
Pero es que a medio / largo plazo, quiero ser más ambicioso, porque la proyección de la figura que está describiendo nos lleva hasta la zona de 12,30 euros. Lógicamente le llevará su tiempo, que incluirá recortes y apoyos.
En cuanto al panel de indicadores, el estocástico nos informa que el valor está muy sobrecomprado (94) pero no se asusten, podría continuar así bastante tiempo antes de recortar. El RSI es muy alcista, el valor muestra mucha fuerza y está próximo a zonas de sobrecompra (76), el MACD está es alcista en zona positiva lo que da mucha tranquilidad, indicador de ciclo en zona positiva y Atlas NT saliendo ya de la zona en la que marco el demarraje de estos días.

Tecnocón, valor en alza.

Tecnocom es una empresa dedicada al desarrollo integral de soluciones de telecomunicación. Trabaja fundamentalmente para grandes empresas, compañías eléctricas y operadores de telecomunicación. Aunque en el 1º semestre de año ha tenido un ligero descenso de las ventas el beneficio bruto de la explotación crece a buen ritmo.

Desde octubre 2008 en que toco suelo, el valor traza un canal alcista con poca pendiente, pero si una gran amplitud, lo que le hace apto, no tanto como inversión a largo plazo, pero si para aprovechar los vaivenes del mercado.

El 9 de julio toco la zona inferior del canal principal en 2,80 euros y desde entonces ha desarrollado un 1º alcista que le ha llevado a 3,45, posterior recorte e inicio de un 2ª alcista con proyección en la zona de 3,70 euros.
En el corto plazo, el panel de indicadores nos muestra una actividad muy favorable al valor, estocástico alcista en zona neutral con recorrido por delante (64), RSI con proyección alcista (54), MACD girando para entrar en zona positiva, indicador de ciclo positivo y Blai5 Atlas NT marcándonos lo que podría ser un tirón alcista en las próximas sesiones.

Un vistazo a las NH

Finalmente NH ha confirmado el HCHi que ha dibujado en la fase lateral de mayo - agosto. Los mercados han agradecido al valor esta figura, con una subida de 12,36% cerrando en 3,50, practicamente en máximos de la sesión. La resistencia de 3,48 ha tenido retenido el precio la mayor parte de la sesión hasta que a falta de media hora para el cierre fue superada y probablemente pueda utilizarse de zona de soporte en próximos días. El objetivo del HCHi es la zona de 4,10 euros.
El panel de indicadores es favorable a la continuidad de la subida, ya de forma más sosegada. El estocástico ha entrado en zona de sobrecompra (86), RSI alcista, con fuerza (72), MACD alcista en zona positiva e indicador de ciclo en fase positiva.

Un vistazo a las NATRA

Hoy han tocado zona de resistencia en 3,66, y han recortado algo para cerrar finalmente en 3,60 (+2,27%). Aparentemente esto no debe preocuparnos, porque las manos fuertes han vuelto a incrementar posiciones, tal y como nos muestra el Koncorde (+25%) y esto sólo puede tener un objeto, el asalto a la resistencia.
El panel de indicadores nos muestra que el estocástico ha entrado en zona de sobrecompra (87), el RSI es alcista, con fuerza (67), el MACD alcista ha entrado en zona positiva, el indicador de ciclo sigue en zona positiva y el Atlas NT nos indica la cercanía de un movimiento significativo que necesariamente tiene que ser alcista. Buen aspecto en general para que el movimiento alcista continue en próximos días.

Itinere Infraestructuras, valor complicado.

Itinere Infraestructuras, es una filial concesionaria de Sacyr, que engloba los negocios de autopistas de la matriz. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, y parte de sus actividades (las menos rentables) van a ser vendidas a un fondo de inversiones norteamericano. La caída del tráfico estos 2 últimos años ha tenido consecuencias en su cifra de negocios, recortando un 15%, aun así, el beneficio neto en el 1º trimestre del año se multiplicó por 4 sobre el mismo periodo del año anterior.

La primera impresión dando un vistazo al gráfico, es la de un valor complicado, muy manejado por las manos fuertes y con fuertes altibajos en la cotización. Las volatilidad del valor había bajado a cifras desconocidas en lo que iba de año, hasta el movimiento de hoy, con el toque al suelo del canal principal y la entrada a saco de las manos fuertes en el valor.

El panel de indicadores nos muestra varios detalles interesantes, el estocástico muy sobrevendido, como rara vez es posible encontrar, con mucho recorrido por delante, el RSI todo lo contrario, en una sóla sesión ha llegado a zona de sobrecompra (93) MACD girando al alza en zona positiva, y Atlas NT indicando la proximidad de movimiento bruscos, pero claro, con el estrechamiento de las bandas de Bollinger, lleva todo el año en esta situación.

Lo probable es que el movimiento tenga continuidad hasta la zona alta del canal, en 4,90 euros, pero ya veis como se las gasta este valor, que en un abrir y cerrar de ojos, hace unas velas impresionantes que lo hacen sólo apto para los más atrevidos expertos.