miércoles, 24 de noviembre de 2010

Técnicas Reunidas

Mantiene su interesante comportamiento, los toques a la alcista principal cuentan por impulso al alza. Koncorde nos muestra a las manos fuertes acumulando en los toques a la acelerada, RSi alcista, objetivo mínimo la zona 44,30 con posibilidades de volver hacia los 45,40 euros.

Telefónica

Prácticamente el objetivo conseguido, hemos tocado los 17,01 euros. Ahora toca rebote, como máximo hasta los 17,60 - 17,65 euros que pueden ser aprovechados para aumentar las posiciones cortas pues a Telefónica le quedan algunos recortes más. Koncorde nos muestra como las manos fuertes son crecientes y aunque no haya señal de entrada, es probable que se produzca el rebote.

IBEX

Para ayudar a entender el mercado actual, una visión semanal del IBEX. Roto el lateral actual, senda bajista clara hacia la zona 8.800 puntos, con el permiso de la alcista principal, que todavía no ha sido rota y que se encuentra alrededor de los 9.250 puntos. Media de 30 semanas plana, media de 50 semanas bajista, ambas por encima del precio, comportamiento peor que el resto del mercado.
Indicadores más usuales girados a la baja salvo el Trix. Estocástico con recorrido, RSI muy débil, Macd cortando la señal a la baja,...
Indicadores de Blai fuera del índice, manos fuertes en posiciones vendedoras, momento decreciente,...
Volatilidad creciente, pero dentro de límites aceptables por el momento.

Telecinco

En plena ampliación. Es curioso, por lo general, las condiciones de la ampliación están minuciosamente calculadas hacia zonas de control del precio, recientemente hemos visto el caso del BBVA y ahora tenemos por delante a Telecinco que también lo estaba haciendo. 5,75 es el precio de las acciones nuevas más el precio de mercado de los derechos. En el peor de los casos, que los derechos terminen valiendo nada, el precio se irá a la zona 5,75 euros que curiosamente coincide con la directriz alcista principal. Lo probable es una situación intermedia aunque ya he comentado que no soy partidario de acudir a las ampliaciones, la trampa, para el pequeño inversor, suele estar servida.
El mercado tiende a descontar el regalo y dirige al precio hacia puntos de equilibrio. Vemos que el precio ha frenado su caída en la alcista acelerada, con posibilidad de un doble apoyo en el soporte de los 7,60 euros. En caso de rotura, se complica en demasía la situación pues tenemos un cuña con proyección hacia la zona de salida de la ampliación. Estocástico y RSI bajistas.