miércoles, 16 de septiembre de 2009

Criteria, otro valor en observacion

Ahí tenemos a las manos fuertes tomando posiciones en Criteria (+29,16%), ¿el motivo? un simple vistazo al gráfico nos indica que esta próxima la resolución del actual lateral. La zona de control son los 3,56 euros. Su superación nos abre la puerta a la zona 3,75.
El panel de indicadores nos confirma la tendencia alcista actual, el estocástico es alcista en zona neutral todavía (69), RSI ligeramente alcista (57), MACD señalando el giro alcista dentro de zona positiva, indicador de ciclo bajista en zona positiva y Atlas NT señalando la proximidad de un movimiento interesante.

Un vistazo a Solaria

Cumplida la proyección del HCHi con el toque de hoy a la zona de 3,66. Ahora bien, el Koncorde nos muestra como las manos fuertes incrementan posiciones en el valor, quizás preveyendo un hipotético salto a la zona de 3,65 que nos daría un nuevo objetivo en la zona de 4,80.

Un vistazo a Faes

El objetivo de Faes se ha cumplido (dejando unas interesantes plusvalías), tocar la zona de resistencia de 4,40. Las manos fuertes no han entrado en el valor, señal de que este no es el movimiento bueno. Yo he cerrado posiciones con el toque a la zona pues no creo en la continuidad alcista de esta subida. Mucha suerte.

Un vistazo a Fersa

A veces un buen gráfico vale más que mil palabras y este puede ser el caso. Canal alcista claro, pero le falta fuerza, porque no existe decisión en las manos fuertes para entrar en el valor. Por lo tanto no puede con la zona de resistencia de 2,50 y puede haber un posible recorte hasta la zona de 2,30 euros.

Cualquier aproximación a la zona de soporte es una buena entrada y de momento venta en la zona de 2,50 mientras no haya superación.
El panel de indicadores es alcista, estocástico llegando a zona de sobrecompra (77), RSI alcista con relativa fuerza (65), MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva. Le va a costar la superación de los 2,50 pero cuando lo logre se va a la zona 2,75 - 2,85. Buena suerte.

Un vistazo a Ferrovial

La alarma de ayer funcionó a la perfección, demarraje perfecto, + 9,22%, cierre en 28,55. Ahora la pregunta es ¿Hasta donde llegará el valor?

Pues a corto plazo lo tengo claro, la zona de 29,30 que mañana mismo puede ser alcanzada. Ojito que un recorte en los mercados está a punto de llegar y Ferrovial no va a salir indemne del mismo, de hecho, el Koncorde nos muestra como las manos fuertes empezaron a reducir posiciones mientras las débiles aupaban en valor.
En este gráfico vemos más claro las zonas de soporte y resistencias. Buena suerte.

GAMESA, ¿La próxima?

Atentos, porque parece que toca a su fin el largo lateral. En un simple vistazo al gráfico, ya vemos la proximidad a la zona de resistencia, pero quizás, más aclarador, es el gráfico que nos brinda el Koncorde, las manos fuertes llevan acumulando las 6 últimas sesiones.

El pistoletazo de salida lo tendremos con la superación del 16,90, y como puede ser muy explosivo, pues no puedo aconsejar a nadie que espere a ver el cierre, como arranque, Gamesa lo va a hacer de verdad.

Por otra parte, a corto plazo, pueden llegar los recortes en los mercados, y quizás esto pueda retrasar la rotura con un nuevo movimiento a apoyar en la directriz alcista.
El panel de indicadores nos muestra grandes posibilidades para que se produzca el demarraje. El estocástico esta sobre comprado (86), RSI alcista con fuerza (66), MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva y Atlas NT marcando la cercanía de un movimiento significativo.

Un vistazo al VIX

Tras las vacaciones, viene bien un vistazo al VIX. Tras la rotura del canal bajista, ha entrado en un movimiento lateral en el que ha marcado nueva zona de mínimos en 22,48 y máximos en la zona 29,57. De momento todo parece indicar continuidad alcista en los mercados y en caso de aproximarse a la zona alta del lateral, los recortes que nos tienen acostumbrados los índices antes de continuar con la subida.

Atentos a FERROVIAL, mañana puede ser el día

Tiene todo a su favor y se resiste a romper. Las manos fuertes siguen en el valor y la rotura se producirá de un momento a otro. Atentos a precios por encima de 26,30 o cierres que lo confirmarían.
Los indicadores son favorables para la continuidad en la subida. Estocástico sobrecomprado en 94, RSI alcista, con fuerza (60), MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva,... Aunque el demarraje no se produzca con demasiada fuerza, al menos se verán los 27,25.