sábado, 20 de marzo de 2010

Cuidado con los gráficos de los grandes, son bajistas en el corto plazo.

La semana próxima puede ser muy peligrosa para los intereses alcistas, si nos fijamos en el gráfico de los 4 grandes del IBEX. Ninguno ha podido con sus respectivas resistencias y están a punto de perder los soportes. Además en casi todos los casos, koncorde y RSI nos señala señales de salida de los valores y en algunos las manos fuertes llevan fuera los últimos días, probablemente haciendo una pequeña distribución.
Puede ser un pequeño susto, acompañando unos recortes necesarios en los mercados americanos tras el impresionante canal alcista de las últimas semanas, pero ya saben como se las gastan los sustos en el mercado español dominado por 4-5 valores.
Les dejo con los gráficos, son sencillos, linea roja resistencia, linea verde soporte,...

EADS, en posición de compra de nuevo.

Otro de los valores a los que se acaba cogiendo cariño, sobre todo por su operativa noble que facilita su análisis. Tras unos días sin tocarla, de nuevo la tenemos en posición de compra, objetivo la zona de 16,50 euros e incluso los 17 y algo en caso de superación de la resistencia. El stop de entrada para el corto plazo estaría a la pérdida de los mínimos del miércoles, en 14,35 euros. Manos fuertes pasan a posiciones compradoras aunque de momento sólamente preparan el terreno para un nuevo impulso. RSI avanzado nos da señal de entrada.
En gráfico semanal, vemos como el valor intenta un 2º asalto a los 16,50, resistencia previa para encaminarse hacia el objetivo del medio / largo plazo, en las cercanías de los 20 euros.

En marcha la estrategia sobre Codere.

Una semana después del último comentario, hemos sumado algo más cerrando a 7,25 euros. El stop lo tenemos situado a la pérdida de la alcista principal, Koncorde y RSI siguen manteniendo buen aspecto y no parece que encontremos nada que lo perturbe. Proximidad a los máximos de enero en 7,39 euros.

Telecinco, en resistencia.

Buen comportamiento el que hemos visto estos días, la rotura de la zona 10,50 euros nos da una proyección hasta los 11,80 euros, objetivo que ha conseguido al cierre de hoy. Los indicadores nos dicen que es posible que la tendencia alcista continue, RSI sigue alcista y manos fuertes en posiciones compradoras.
En gráfico semanal vemos que Telecinco tiene grandes posibilidades de acercarse hasta la zona 13,40 euros, lógicamente hablamos del medio plazo. RSI semanal sigue con buen aspecto sl igual que Koncorde lo que nos induce a pensar que aunque veamos algún recorte, la tendencia alcista sigue totalmente vigente.