martes, 26 de julio de 2011

Mediaset España

Muchas dudas acerca del futuro inmediato en la cotización de Telecinco y una única alegría, esos mínimos crecientes que nos facilitan una línea de stop por si la situación empeora, como de hecho podría ser si nos fiamos del aspecto que nos muestra Koncorde, pues de nuevo aparecen las ventas  en las manos fuertes ¿preludio de un nuevo tramo a la baja? La media de 30 sesiones está plana, lo cual también es una buena noticia porque podría estabilizar al valor. Las dificultades están en superar la zona 6,25 euros donde, de momento, es venta o zona de cortos.

Los valores del IBEX en semanal (II)

Seguimos con la serie, actualizando las expectativas de medio plazo.
Amadeus IT: Su corta vida no nos deja muchas posibilidades de análisis en el medio / largo plazo. Como hemos comentado en otros post, desde la primavera está lateral, lo que nos deja posibilidades de operar siendo sensibles a esta realidad.
Arcelor Mittal está plano en el medio / largo plazo, con un soporte importante en la zona 21 - 21,60 euros sobre el que se puede intentar la compra con vistas a un futuro mejor, la vuelta a zonas altas del lateral cercanas a los 29 euros. Las medias están planas, sin tendencia. El stop sería la pérdida de la zona de soporte.
Banco Popular sigue en plena crisis, es de esos valores en los que no se debe estar en el largo plazo, sin señales ni figuras de suelo, salvo que parece que la pendiente de caída va suavizándose y que un segundo apoyo en la zona 2,90 podría marcar el giro del valor.
A Bankinter le pasa lo mismo que al banco Popular, siguen tremendamente bajistas sin signos de giro. Eso si, en este caso la señal sería bien clara, la superación de la bajista de largo plazo (color negra) supone un nuevo escenario. Ahora está en la zona 4,65 euros, merece la pena esperar esta posibilidad para realizar una entrada en Bankinter.
BBVA: Aspecto bajista, como el resto del sector pero manteniendo el tipo sobre el fuerte soporte de los 6,75 - 6,90 euros. El problema es que si sigue así, el soporte puede terminar cediendo pues el precio presiona cada vez más fuerte a la baja y la proyección de ese triángulo es la zona de mínimos 2.009. Por lo tanto atentos a esta posibilidad, la zona 8,40 - 8,70 es para situarse corto, la zona de soporte para comprar con stop a la pérdida.

Cie Automotive

Nuestro amigo Celeste se interesa por el futuro de Cie Automotive, y como es un valor que lo está haciendo bastante bien en el largo plazo, pues vamos a recordar algo de él. Inició su recuperación, como tantos, en marzo 2009, desde entonces marca una senda claramente alcista. A medio plazo debería volver a intentar la superación de la zona 6,60 euros, zona que va a oponer una fuerte resistencia, y que podría tardar bastante tiempo en superar. Vender ahora supondrían unas plusvalías muy interesantes del 50%, idea atractiva dado el momento de incertidumbre por el que pasa la economía. No quiero influir en las decisiones, sobre todo porque el mercado, a veces, se parece más a la lotería que a cualquier lógica. El gráfico tiene buen aspecto, es claramente alcista y presenta bastantes expectativas a largo plazo, con respecto al mercado el comportamiento de Cie también lo mejora, la media de 30 semanas es claramente alcista.

Caixabank

Demasiada fragilidad, es como si la hubieran soltado premeditamente desde la altura tras conseguir la estrategia directiva. No tiene pinta de parar aquí, va a ir a buscar mayores recortes, ¿La zona 3,60? puede ser.. al tiempo lo sabremos. De momento las velas alcistas son para buscar posiciones cortas. Stop claro en los 4,54 euros.