martes, 26 de julio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (II)

Seguimos con la serie, actualizando las expectativas de medio plazo.
Amadeus IT: Su corta vida no nos deja muchas posibilidades de análisis en el medio / largo plazo. Como hemos comentado en otros post, desde la primavera está lateral, lo que nos deja posibilidades de operar siendo sensibles a esta realidad.
Arcelor Mittal está plano en el medio / largo plazo, con un soporte importante en la zona 21 - 21,60 euros sobre el que se puede intentar la compra con vistas a un futuro mejor, la vuelta a zonas altas del lateral cercanas a los 29 euros. Las medias están planas, sin tendencia. El stop sería la pérdida de la zona de soporte.
Banco Popular sigue en plena crisis, es de esos valores en los que no se debe estar en el largo plazo, sin señales ni figuras de suelo, salvo que parece que la pendiente de caída va suavizándose y que un segundo apoyo en la zona 2,90 podría marcar el giro del valor.
A Bankinter le pasa lo mismo que al banco Popular, siguen tremendamente bajistas sin signos de giro. Eso si, en este caso la señal sería bien clara, la superación de la bajista de largo plazo (color negra) supone un nuevo escenario. Ahora está en la zona 4,65 euros, merece la pena esperar esta posibilidad para realizar una entrada en Bankinter.
BBVA: Aspecto bajista, como el resto del sector pero manteniendo el tipo sobre el fuerte soporte de los 6,75 - 6,90 euros. El problema es que si sigue así, el soporte puede terminar cediendo pues el precio presiona cada vez más fuerte a la baja y la proyección de ese triángulo es la zona de mínimos 2.009. Por lo tanto atentos a esta posibilidad, la zona 8,40 - 8,70 es para situarse corto, la zona de soporte para comprar con stop a la pérdida.

No hay comentarios: