lunes, 27 de septiembre de 2010

Esas señales de Atlas NT (III)

Seguimos con la serie sobre las señales de Atlas NT en los valores del IBEX. Atlas NT no nos dice el sentido del posible movimiento, sólo nos alerta de que se dan las condiciones. Yo no quiero inducirles a pensar en un determinado sentido, pero si a que detecten los niveles en los cuales se activa la señal. Cuando esta se produzca ya hablaremos de su posible tamaño.
ABERTIS: Doble apoyo sobre zona de soporte de los 13,34 euros. Por lo tanto por debajo la perdida de esa zona activaría la señal y por arriba la superación de los 14,10 euros.
BME: Se encuentra en la parte alta del lateral que dibuja desde enero 2010. El lateral se ha estrechado en el rango 19,50 - 20,80 euros. La ruptura de cualquiera de los límites podría dar paso a un movimiento interesante.
ACCIONA: Nuevo rango lateral, 59,80 - 71,30 euros y actualmente entre los 58 y 65,3 euros. La superación de los 65 nos llevaría de nuevo a la parte alta del lateral y la rotura de la zona inferior, un nuevo tramo a la baja.

Esas señales de Atlas NT (I)

Atlas NT es un indicador que nos informa de que se dan una serie de condiciones relacionadas con movimientos  rápidos, explosivos, violentos que suelen tener la suficiente profundidad para realizar un trading interesante. No voy a exponer  las excelencias de este indicador porque la pueden encontrar en la página del amigo Blai, un genio constructor de herramientas para este mercado. http://www.blai5.net/atlas.htm 
Pues bien, tenemos un montón de valores del IBEX en esta situación. Vamos a intentar darlas un repaso:

GAMESA: No ha esperado mucho, y a roto la zona de mínimos. Todo parece indicar que tenemos unos cortos hasta la zona 4,20, primer soporte consistente que puede encontrar en el camino.
OHL: Se mueve dentro de un lateral 20,10 - 21,75. La ruptura en cualquiera de los 2 sentidos nos podrá dar un movimiento interesante de al menos 1,5 euros/ acción. Un momento decreciente hace ganar intensidad a que pueda ser a la baja.
SANTANDER: La alcista acelerada está en 9,20 euros. Su pérdida nos abre un movimiento hasta los 8,50 euros. Por la parte superior tendría que superar los 9,95 euros, situación menos probable en estos momentos.
BBVA: El rango actual de BBVA es muy estrecho, 9,90 - 10,40 por lo que podrían darse movimientos en falso. Por debajo hay que vigilar la pérdida de la acelerada en 9,75 euros y por arriba la rotura de la resistencia de la zona 10,40 euros.
TECNICAS REUNIDAS: Sigue escalando sobre la alcista, pendiente de un hilo. Por debajo hay que vigilar la pérdida de la alcista 38,60 euros y por arriba la superación de la zona 40,90 euros.

Esas señales de Atlas NT (II)

Seguimos con los valores en los que encontramos señales de Atlas NT en los que nos avisa de proximidad de movimientos rápidos, explosivos, violentos que suelen tener la suficiente profundidad para realizar un trading interesante. Ya saben que pueden encontrar más información sobre esta herramienta en la página su autor. http://www.blai5.net/atlas.htm 

Banco POPULAR: No puede con la bajista de media plazo que le empuja sobre el soporte de los 4,50 euros. Por lo tanto hay que vigilar la pérdida del soporte o la superación de la alcista en la zona 4,95 euros.
FERROVIAL: No puede con los 7,30 euros y dibuja una fase de agotamiento. Tiene cierto colchón en la caída pues la señal no vendría hasta la ruptura de la zona 6,75 euros. Por arriba tendríamos que ver la superación de los aludidos 7,30 euros.
TELECINCO: Doble apoyo sobre los 8,20 euros. Su pérdida nos abre un movimiento hasta los 7,50 euros donde está la alcista. Por la parte superior tendría que superar los 9,05 euros, situación menos probable en estos momentos.
B. SABADELL: Lleva cayendo desde inicios de agosto, y todo parece indicar que quiere seguirlo haciendo. Por debajo hay que vigilar la pérdida de los 3,65 y por arriba la superación de los máximos de ayer en 3,80 euros.
ABENGOA: Se mueve en un rango estrecho 19,15 - 20,45 euros. Por debajo hay que vigilar la pérdida de la alcista 18,60 euros y por arriba la superación de los aludidos 20,45 euros.