sábado, 8 de agosto de 2009

Los valores del IBEX en semanal (III)

BBVA, toda la pinta de una nueva rotura al alza, aunque entra en zona complicada con muchas resistencias. Objetivo cercano a los 14 euros.
BME, de momento lateral, si rompe lo vemos en los 30 euros.
Cintra, camino libre hasta los 6,50, salvo que alguna noticia vaya y lo jorobe.
Criteria, nueva zona de parada en los 3,50.
Enagás, de momento muy definido dentro del canal alcista actual.

Los gráficos se encuentran en cierre semanal, desde la perspectiva de los 4 últimos años, con las líneas más importantes trazadas paralelas al canal principal y las zonas de giro. Con un simple clic sobre la imagen podéis hacer el gráfico a pantalla completa. Especial atención a la situación de la MM30 y su pendiente.

Los valores del IBEX en semanal (II)

Arcelor M, de momento dentro del canal alcista, si rompe al alza se puede ir al cielo.
B. Sabadell, todo el aspecto de ir a buscar los 5,40.
B. Popular, de momento muy ajustado dentro del canal alcista.
Banesto, se va a buscar los 10 euros.
Bankinter, en zona de peligro, aunque no creo que rompa. Más bien iniciará un movimiento alcista a los 9,60.

Los gráficos son a cierre semanal, desde la perspectiva de los 4 últimos años, con una simples líneas paralelas al canal principal y los señalados los puntos de giro. Interesante observar también la situación de la MM30 y su pendiente.

Los valores del IBEX en semanal (I)

Abengoa, camino abierto hasta la zona 22,50 a medio plazo.
Abertis, objetivo 18,50 euros.
Movimiento dentro del canal alcista.
Acerinox, en zona de muchas resistencias, pero objetivo a medio plazo los 16,50.
ACS, movimientos dentro del canal alcista, bien definido.

Inicio una serie con todos los valores del IBEX en gráfico semanal, desde la perspectiva de los 4 últimos años, con unas simples líneas paralelas al canal alcista principal y los puntos de giro. Recuerdo de nuevo que haciendo clic sobre la imagen la podéis ver a pantalla completa.

SP500, final de semana.


En el 1º gráfico podemos observar el SP500 en versión semanal, desde la perspectiva de los 4 últimos años. Simplemente he trazado unos niveles paralelos al canal principal y parece tener toda la pinta de irse de un tirón hasta el nivel 1.100.

En el 2º gráfico podemos observar los cierres diarios, no hay señales de recortes y el índice sigue su marcha camino de los 1.035 - 1.040.

VIX

VIX, semana de titubeos, un día que si para arriba, otro día un poquito para abajo, para finalmente decantarse por continuar a la baja, y claro, continuidad alcista en los mercados. Cierre en 24,76 cerquita de los mínimos que están en 23.

FCC, a punto de romper el lateral.

Lo lleva intentando todo el mes de julio, sin conseguirlo, después de trazar un lateral que se prolonga desde finales de abril, en precios comprendidos entre 25,60 y 28,80. El cierre de hoy se ha producido en 28,93, no vendría mal un 2º cierre por encima para confirmar el movimiento y el nuevo objetivo alcista que podría ser la zona de 31,80.

Las manos fuertes tienen presencia en el valor desde mediados de julio, probablemente acumulando posiciones, estocástico alcista en zona neutra (63), RSI alcista con relativa fuerza (60) y MACD girando al alza desde zona positiva. Este podría ser el momento correcto para la rotura y avanzar otro escalón en la senda alcista.