miércoles, 16 de diciembre de 2009

BBVA, para subir.

Asi de simple, ya lo ha demostrado parcialmente hoy y va a continuar en próximos días. ¿por que? Porque tenemos una estampa de libro en el Koncorde, manos débiles llevan saliendo desde hace 6-7 días mientras las fuertes acumulaban sosteniendo el precio en 12,15 euros. Pasado el peligro, la vuelta de los pequeños inversores esta asegurada y el precio subirá, vamos a ver si a por los 13,20 de nuevo.

.

Un vistazo a Red Eléctrica.

Este es un valor sigiloso, pero firme, los grandes movimientos no van con él,  tremendamente técnico. La entrada en 36,30 está funcionando a la perfección y aunque hoy ha retrocedido al toque de la zona de resistencia de 37,80, las manos fuertes han entrado y la superará en próximos días. El objetivo es la zona de 38,40 euros, y la sorpresa podría venir  por la rotura del canal alcista secundario para irse a buscar la zona de máximos de la parte alta del canal principal. 
Seguro que ya se han hecho un lio con la explicación que he dado, pero lo van a ver mejor con el gráfico.

El panel de indicadores no es demasiado claro, pero es probable el giro alcista que ya señala estocástico y RSI. Atlas NT nos señala también algún movimiento interesante aunque no se produce el cruce de medias.

ARCELOR MITTAL, muy cerca del objetivo.

A partir de ahora hay que estar atentos, Arcelor empieza a tocar una zona cercana a resistencias de la parte alta del canal alcista, y aunque nos pudiera parecer que lleva mucha fuerza y se va  camino de romper, esta es la situación menos probable que se produzca aunque si pudiera quedarse tanteando la zona alta durante unos días.

Codere, conseguido el objetivo alcista, podría seguir subiendo.

Ya lo han visto, 5,94 euros al cierre (+3,85%), conseguido el objetivo alcista fijado. Ahora bien, podría seguir subiendo, no lo descarto, las manos fuertes han entrado estos 2 últimos días y el cierre de hoy podríamos considerarlo rompiendo la resistencia. En estos casos hay que ser prudentes antes de entrar, esperar confirmación pero el nuevo objetivo podría estar en la zona de 6,90 euros, eso si, con la consabida paciencia.

El panel de indicadores de corto plazo tiene buen aspecto señalando que pueden tener continuidad las subidas.



Gamesa, atrevido pero posible.

No está el horno para bollos, ya me han oído esta expresión en alguna ocasión, es muestra del miedo que existe en el valor. Es una pena que un empresa con tantas expectativas, en un momento en los que se habla de nuevas estructuras económicas basadas en energía limpias, tenga un gráfico con este aspecto tan mediocre.
Por debajo de 11,05 euros hay que estar fuera o corto, mientras aguante esta zona se puede intentar una entrada, sobre todo apoyándose en la vela tipo martillo que nos ha dejado que suele significar giro en el mercado.

En el panel de indicadores de corto plazo, seguimos sin señales de giro, sean prudentes porque si se produce todavía quedan unos días para su reordenación.

¿Que ha pasado en Jazztel?

Pues lo que veniamos anunciando en las últimas intervenciones. El valor dejó de tener interés desde mediados de octubre en el que las manos fuertes empezaron a distribuir en precios comprendidos entre 0,29 y los máximos. La rotura del soporte en 0,27 euros se veía venir, el valor no tenía fuerza y han saltado los stop, de ahí la caída tan abultada del hoy (-5,51%) para cerrar en 0,257 euros.
¿Hasta donde puede llegar? Pues bien, había un posible HCH que no cumplía todas las premisas para considerarlo así, pero la rotura de este soporte puede traer consigue un tramo de caída igual al tramo que tiene por la parte superior, lo que nos dá una proyección hasta la zona 0,225 que viene a coincidir con el fibo 50% de toda la subida anterior.

Un vistazo a Prisa.

Los 3,92 euros de hoy pueden ser los máximos de esta oleada alcista. Koncorde nos lo señala marcando la pérdida de interés de manos fuertes y débiles. Todavía podría haber un pequeño intento de nuevos máximos, pero salvo que se produzca una noticia importante, no lo veo factible en próximos días.

Un vistazo a Mapfre

Cada vez que el precio se acercaba a la zona 2,80 euros, las manos fuertes han estado comprando. El día 10 - 11 apoyó sobre la alcista y desde entonces la está respetando de forma positiva. es cuestión de tiempo el que volvamos a ver a Mapfre por encima de los 3,05 camino de los 3,30 euros.