viernes, 24 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores

Lo primero comentar que ya no estamos en resistencia, se ha pasado el tiempo de los pequeños valores, ahora sólo hay calentones intencionados, mucho cuidado con ellos porque tienen muchas posibilidades de fracasar en tendencia contraria.
DIA, segundo toque sin superación a la zona 6,71 euros y se nos ha caído. Primer soporte en la zona 6,40 que de perder confirmaría el doble techo que pondría en apuro el canal alcista, cuyo soporte está ahora en 6,27 euros. RSI decreciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
Natraceutica, aunque el arranque anterior proporcionó un 12% de rentabilidad, no ha conseguido superar el lateral por lo que no tenemos escape. Los mínimos siguen siendo crecientes, pero seguramente terminaremos viendo el precio apoyar de nuevo en el canal creciente, zona 0,30 euros. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras.
Duro Felguera sigue lateral, por lo que el juego está delimitado por las zonas de soporte y resistencia. Ha llegado a la zona de máximos que esperábamos y era venta. El soporte importante lo tiene sobre zona 4,86 euros, como ya lo ha hecho otras veces. Manos fuertes en posiciones vendedoras, cualquier rebote es para vender o situarse corto en el valor.
Uralita, no sale del lateral que dibuja los 2 últimos años por lo que no tiene interés a medio plazo. En el corto plazo, soporte en 1,15 resistencia en 1,40 euros. Fuera de zonas de soporte o resistencia, no tocaría el valor.
Arcelor Mittal, canal creciente en el interior de otro canal creciente, nuevo fracaso en el intento de rotura, en este caso el recorte será más fuerte, hacia la zona 11,9 - 12 euros. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente.