martes, 23 de octubre de 2012

IBEX35

Ya comentamos que tras perder la alcista acelerada, el peligro de recogida de beneficios empezaba a acechar. El capital no está mostrándose especialmente interesado desde hace semanas, y la situación tiene más pinta de distribución que de cualquier otra posibilidad.  Atlas empieza a avisarnos de que se dan las condiciones para nuevos movimientos interesantes, actualmente el recorte está abierto, para mi forma de ver, con un objetivo, apoyar en la antigua bajista superada, por lo que no es momento de pensar en compras, ya que los cortos sobre las acciones están prohibidos y si de esperar una buena zona de apoyo.

Inmobiliaria Colonial

No deja de sorprenderme, desde el 3 de agosto respeta un estrecho canal alcista contra viento y marea tras romper la bajista que delimitaba la caída desde octubre 2011. y lleva un mes tanteando la resistencia de la zona 1,52 euros puede estar a punto de caer según nos advierte Atlas. En caso de superación, siguiente obstáculo la zona 1,75 euros aunque el canal tiene margen para mayores incrementos. Vigía está dentro y es creciente, la media de 30 sesiones soporta el precio y lógicamente, es creciente. El stop está en la perdida de la directriz o si lo prefieren, la última zona consolidada, el 1,31 euros. 

Melia Hotels

Si ayer repasábamos la otra hotelera, Melia Hotels ha vuelto a tomar buen aspecto, de lo poquito interesante en estos momentos. Conserva la directriz alcista principal, los toques a la misma son un revulsivo en la cotización, hoy ha superado la zona de resistencia de los 5 euros que habría contenido el precio durante 5 sesiones y tiene como objetivo inmediato volver a probar los 5,65 euros. El problema, que la entrada buena fue la zona 4,60 euros, que hoy ha cerrado en la directriz bajista de cortísimo plazo y que sube contra tendencia de los mercados. Vigía está dentro y es creciente, la media de 30 sesiones es decreciente y frena al precio.