martes, 12 de julio de 2011

Prisa

En Prisa sorprende el importante rebote de hoy y la vela envolvente alcista que nos ha dejado y que debería tener continuación en la sesión de mañana. Soporte y stop en la zona 1,41 euros, veremos si quiere continuar al alza para probar de nuevo los 1,69 euros. Manos fuertes crecientes, estocástico y RSI decrecientes.

Sniace

Poco se habla de él, pero está resistiendo perfectamente los recortes de los mercados. Una visión amplia del valor, nos recuerda el lateral que inició en mayo 2008, manteniéndose el nivel de precio en el rango superior del mismo.
En gráfico diario podemos observar la alcista acelerada que viene de noviembre 2010 y que soporta perfectamente el sentido ascendente de los precios y que mientras no la pierda se puede confiar en el valor con vistas a una hipotética vuelta a la zona 1,71 - 1,83 euros. Por debajo, cortos claros.

Sol Melia

No lo está haciendo nada mal en lo que va de año. Los recortes de estos días han frenado en la que fuera importante zona de resistencia (7,50) y mientras se mantenga encima una vuelta a probar los 9,25 es posible. Visto como está el mercado, es de los pocos valores que se puede intentar una compra en las cercanías del soporte y esperar acontecimientos, eso si, con férreo stop si lo perdiera. Les dejo un gráfico semanal.

DAX alemán

El importante soporte de los 6.995 volvió a actuar lo que supuso el inicio de un interesante rebote. No obstante el mercado mantiene su tendencia a recortar y el índice deberá luchar por no perder soporte e intentar reorganizarse al alza. El principio de la jornada de mañana debe ser bajista tras el recorte sobre la resistencia de los 7.190 puntos, pero no hay que descartar un escenario parecido al que vimos a finales de mayo - junio, moviéndose los precios en el rango 7.000 - 7.300 antes de decidirse en alguno de los 2 sentidos.

SP500

Las vacaciones no me permiten un seguimiento mayor de la situación del mercado, ya lo habrán notado en la cadencia de los análisis de estos últimos días. El mercado se ha girado a la baja de nuevo, mal comportamiento del IBEX y algo mejor de los mercados americanos que aunque han iniciado los recortes, no existe un peligro cercano. Mi opinión es que cuando menos se van a prolongar hacia la zona 1.300 puntos con posibilidades, en caso de perder este soporte de prolongación de las caídas hasta los 1.270 aproximadamente.