domingo, 10 de abril de 2011

Repaso a algunas de las ideas de la semana

Telecinco: Quien no arriesga, no obtiene buenas rentabilidades, es una máxima del mercado. En Telecinco el riesgo es evidente, pero como cantaba mi paisano, Pablo Guerrero, "Tiene que llover,... " pues eso, tiene que girar, tiene que girar,.... El valor tiene que reordenarse al alza, y para ello sólo hay una forma, paciencia. La señal de que lo peor ha pasado es la superación de la bajista de corto plazo, para el lunes en 8,40 euros. Koncorde nos muestra a las manos fuertes compradoras y tenemos al RSI muy sobrevendido.
Antena 3 TV: Idéntica situación que Telecinco, tiene que romper la bajista de corto plazo, para el lunes en 6,90 euros. RSI muy sobrevendido, Koncorde mostrándonos una típica imagen de giro con las manos débiles en desbandada mientras que el capital compra. Esperemos que se traduzca en una mejora de la situación.
Gamesa: Tras la rotura de la acelerada, el recorte debe ser más profundo, seguramente hasta los mínimos del día 7 en 6,87 euros donde debería rebotar para volver sobre la antigua alcista acelerada. RSI decreciente, Koncorde fuera, manos fuertes compradores.
Santander: Tal y como comentamos, tras romper la bajista, escenario abierto hacia los 9 euros. Koncorde dentro, RSI creciente.
Ferrovial: Muy fuerte, ni siquiera recortó hacia la parte inferior del canal. Aumentamos algo el objetivo, la zona 9,50 - 9,55 euros.Manos fuertes compradoras, koncorde dentro,..
Bankinter: Recortando por sobrecompra, soporte en la zona 5,12 euros donde creo que se podría entrar para continuar sobre el objetivo de la zona 5,50 euros.
Prisa: Muy bien, en un momento excepcional, RSI creciente, con fuerza, objetivo 2,35 euros, manos fuertes compradoras,...Podría recortar un pelin más, sobre los 2,21 donde vuelve a ser compra.
Grupo Catalana Occidente: Con mucha fuerza, ya más cercano al objetivo en la zona 17,05 euros. RSI creciente, Koncorde dentro.

FCC

FCC es un valor alcista en el medio plazo, pero es importante situarnos donde estamos antes de decidir una entrada de la cual podamos arrepentirnos. Cercanos a resistencia, la zona 24,7 - 24,9 euros, objetivo máximo que podemos fijar en la etapa actual, posibilidad de caída hacia la parte inferior del subcanal, los 22,70 euros aunque no hay mucho más peligro mientras el recorte de los mercados no sea generalizado. Macd alcista, media de 30 sesiones creciente.
La antigua bajista (negra) hace de soporte y tras el último toque a la misma, lo normal es que se dirija al alza aunque no tiene mucho espacio por arriba. Un nuevo recorte sobre los 22,8 podría ser aprovechado para entrar pensando en el objetivo superior que hemos comentado.

Natra

A pesar del buen aspecto del último impulso, no fue capaz de romper el lateral actual del valor 1,72 - 2,65 euros, por lo que no podemos esperar mucho de el, sin tendencia que acompañe los movimientos. Tácticamente, el soporte de la zona 1,85 - 1,87 euros está actuando al igual que en pasadas ocasiones, el Macd ha vuelto a girar al alza, por lo que podrían tomarse posiciones con stop a la pérdida y esperar que sucede. Quizás lo más prudente es no tocar hasta no ver superada la resistencia de 1,95 euros. Media de 30 sesiones decreciente, todavía alejada de los precios actuales.