lunes, 31 de mayo de 2010

Un vistazo a Criteria

Los gráficos que utilizo marcan que no han terminado las bajadas en Criteria, pero también podrían convertirse en un largo lateral, al estilo del que tuvo en todo el 2º semestre de 2.009. No obstante, hay que vigilar la bajista de corto plazo, que viene frenando los rebotes del valor. Por debajo, soporte en la zona 3,25 objetivo bajista de la rotura de la zona 3,60 euros. Koncorde ha dado señal de entrada en el valor, manos fuertes parece que van tomando posiciones compradoras, RSI es tímidamente alcista, aún así tendría cuidado hasta no ver superada los 3,53 y esa bajista.

Renta Corporación ¿Entrada?

El último comentario que hice sobre Renta Corporación, hablábamos de colocar un stop férreo en la zona 3,15 euros. Pues bien, ya lo vieron, hubo que utilizarlo, el valor se vino abajo rompiendo un importante soporte. Cumplida la proyección de bajada hasta los 2 euros, es el momento de plantearnos una entrada con objetivo en la zona 2,65 euros, y stop (de nuevo férreo con este tipo de valores) a la pérdida de los 2 euros. Manos fuertes y débiles crecientes y RSI en posición de dar señal de entrada desde sobreventa. Indudablemente cuanto más cercana a los 2 euros sea la compra, menos riesgos y una mayor posible rentabilidad esperada.

Zeltia en semanal.

Últimamente verán muchas valoraciones en semanal, tiene su motivo. El mercado está para escaramucear en el corto plazo, aprovechando la volatilidad, pero encuentro un hándicap, cuando quiero mostrarles alguna idea, el valor ya ha reaccionado al alza o a la baja en buena parte de su recorrido. Por lo tanto pienso que puede ser de más ayuda conocer la situación alejándonos en el tiempo, teniendo una perspectiva más amplia de las posibilidades de posicionamiento o de continuación de las caídas.
Zeltia es uno de esos valores que no tocamos habitualmente, ya conocen la cantidad de trampas y embauques de sus cuidadores, pero cuando deja de ser noticia, se puede mirar en él. Hay 2 líneas a tener en cuenta, esa bajista roja de largo plazo y esa alcista que se inicio en marzo 2009 (azul) que tienden a confluir. Los apoyos en las mismas, sean al alza o la baja, son buenos, pero esta situación pronto va a concluir, cada vez queda menos espacio para el movimiento y terminará rompiendo en alguno de los dos sentidos. Es a ese momento donde quiero llevarles, si rompe la bajista es un buen momento para posicionarse. Actualmente comportamiento peor que el mercado y medias de 30 y 50 semanas prácticamente planas por encima del precio.
En cuanto a los indicadores más usuales, 2 factores interesantes, estocástico y RSI en posiciones de sobreventa, mientras que MACD y TRIX son bajistas.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, las manos fuertes tienes muy mal aspecto siguen en posiciones predominantemente vendedoras, momento negativo para el valor,...