viernes, 18 de marzo de 2011

Repaso a algunas de las ideas de la semana

Algunos de los valores vienen de lejos, otros no tanto o están de actualidad. Veamos, empecemos por Fersa, tras llegar al objetivo marcado, la zona 1,45 euros, igual que subió, el capital especulativo arrió velas, lo que no quiere decir que no vaya a seguir  subiendo, ha parado en el 1,24 euros y podemos esperar que la semana que viene se mueva entre esta zona y los 1,35 euros mientras se reordena de nuevo. Los indicadores no se han deteriorado por lo que no veo demasiado peligro estar en el valor.
Gamesa bien, recortó sobre la alcista acelerada y es de esperar que la semana que viene pueda intentar ir sobre los 7,35 euros, siguiente objetivo a mi modo de ver. Importante que no pierda esa alcista. Indicadores crecientes, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
OHL, la incorporamos al juego en zona de soporte, con el consiguiente riesgo de pérdida en un mercado bajista. De momento se ha comportado bien, el doble apoyo en los 22,90 está funcionando, esperando que pueda dirigirse sobre la parte alta del canal, en la zona 26 euros. Quizás ha girado demasiado pronto, sin que estocástico haya terminado de descargar la sobrecompra. Una hipotética pérdida de los 22,80 euros nos debe echar fuera del valor.
Vueling ha intentado girar donde debía, pero no puede con los 9,70 euros. No tenemos señal de giro en los indicadores, pero estaba en precio de compra. Habrá que tener paciencia con él y estar atento a una posible pérdida de esa alcista en la zona 9,15 euros que nos debe echar fuera del valor.
Estamos bajistas en Inditex desde la confirmación del HCH, al menos mientras no rompa la bajista en la que ha tocado ya en 6 ocasiones debemos seguir con la posición abierta. Si lo hiciera, podría volver sobre los 54 euros, yo al menos cerraría los cortos para volver a abrirlos más arriba.
Grupo Catalana Occidente. La crisis del Japón le ha hecho mella igual que a todo el sector cuando parecía que remontaba el vuelo. Personalmente las he aguantado porque tienen buen aspecto en el medio plazo. El pullback sobre la antigua bajista lo ha repetido por segunda vez pero de momento no ha roto esa bajista de corto plazo. Indicadores queriendo girar al alza. Si rompe por arriba es nueva señal de entrada.
Bankinter quiere y no puede, pero en cualquier momento puede romper y marchar sobre los 5,60 euros. Indicadores no están deteriorados, fuerte soporte en los 4,40 euros mientras ronda las zonas de resistencia.
Técnicas Reunidas, los cortos funcionaron volviendo sobre zona de soporte (39,55) donde ha girado. Personalmente los he cerrado con la idea de volver a abrirlos en un hipotético nuevo toque a la bajista.