domingo, 26 de abril de 2015

Más preguntas de los lectores

Con el día metido en agua, una buena opción es dedicar tiempo a analizar sus sugerencias. Natra, hizo el objetivo en "V" hasta la zona 1,26 euros, cercano a recuperar el fibo 61,8 del último tramo bajista. Era zona de venta clara, o que esperaban ¿que se fuera a la luna? Desde entonces corrige, perdiendo incluso el canal creciente en las últimas sesiones. Koncorde marcó señal de salida por la zona 1,17 euros, manos fuertes en posiciones vendedoras, medía de 30 sesiones por encima del precio girando decreciente y RSI en sobreventa. Soporte importante en 0,92 euros. No es tiempo de estar en pequeños valores, como ya les he comentado en otras ocasiones, solo funcional cuando los grandes están en resistencia al final de una fase creciente.
Tubos Reunidos, sigue defraudando, aunque se sostiene por debajo en una ligera tendencia creciente. La zona 1,70 es comprada a sabiendas que si vienen mal dadas podría caer hasta la zona 1,64 euros. Por arriba sin expectativas que superen el 1,83 euros.
Repsol, objetivo en "V", segundo toque a zona de resistencia, es decir, peligro en caso de no superación. De momento sin señales en ninguno de los 2 sentidos. Si hiciera mínimos decrecientes semanales, habría que salir, si supera resistencia, señal de entrada. Precaución en zona de máximos.

DAX

Nos vamos a fijar en el impulso iniciado el 18 de octubre del pasado año. En un conteo sencillo, podemos ver 3 ondas terminadas y en plena corrección de la 4ª. Si se fijan, los últimos máximos ya no han podido terminar en la parte alta del canal, tenemos una directriz acelerada bajista de cortisimo plazo (diferencia entre el escenario alcista y el bajista) que mientras no se supere nos marca continuidad en la corrección. Si se pierden los 11.675 puntos tenemos un nuevo tramo decreciente hasta el siguiente fibo, el 38,2 zona 11.270 puntos, incluso con posibilidades de que pudiera extenderse hasta los 10.940 (50%).