viernes, 31 de julio de 2009

BBVA, el tercer mejor comportamiento de la semana


Ya lo comentaban buena parte de los analistas, el comportamiento de BBVA había sido hasta la fecha, sensiblemente peor que el Santander y que iba a recuperar el terreno perdido. Pues acertaron de pleno, un 14,74% en esta semana es un porcentaje excelente para un valor de gran capitalización.

Claro, que ya lleva acumulado un 150% desde mínimos, y los inversores empiezan a desconfiar que pueda mantenerse esta subida, sin que hay un recorte serio en la cotización. La próxima zona de resistencia está cercana, en la zona 11,90 - 12 euros. Nos tenemos que remontar al mes de enero de 2008 para darnos cuenta que los 12 euros fueron un fuerte soporte hasta mediados de marzo, y que posteriormente, en el verano pasado, ese mismo precio actuó de fuerte resistencia que el precio no fue capaz de superar. ¿Veremos el temido recorte a partir de esa zona? La verdad es que con la fuerza relativa que tiene (RSI en 84), la pendiente alcista de la MM30, las manos fuertes dentro del valor, el MACD alcista en zona positiva,..., lo más que podemos esperar es que el precio se entretenga en esta zona durante un tiempo. Luego ya veremos.


Telecinco, el mejor de la semana.


La figura de HCHi debe haber sido vista por todos, porque Telecinco avanza en cómputo semanal un 19,40%, el mejor quitando al chicharro de Paternina. Lo normal es que en su camino hacia los 10,50 - 11 euros, haga un pull back a la clavicular y este sea una nueva oportunidad de entrada para los que no lo estén aún.

Las manos fuertes se han situado en el valor, tal y como nos indica el Koncorde de Blai, la MM30 ha girado al alza con pendiente y todo parece indicar que continuarán las alzas en la próxima semana. Puesto a ver figuras, la rotura del rectángulo que formó el precio entre el 8 de abril y el 30 de julio, proyecta un precio objetivo de 9,10. Este quizás sea el primer punto de parada y del pull back a la clavicular.

VIX, ni fu, ni fa,...

Cierre en 25,92, (+2,05%), tranquilidad absoluta, ninguna tendencia marcada salvo la bajista en el largo plazo. De momento ningún signo de techo en los mercados y si lenta y ordenada disminución de la volatilidad, acompañando a los mercados alcistas.