jueves, 26 de diciembre de 2013

Nos quedan 2 sesiones y media para terminar el año.

Bueno, antes que nada, me han encantado vuestras felicitaciones, tener una gran familia siempre es una bendición. Otro detalle, no pongáis teléfonos de contacto de manera pública, si alguien está interesado en hacerlo, tiene el email del blog: labolsaporcarlosmaria@live.com, unas veces antes, otras después, siempre suelo contestar.

¿Os habéis dado cuenta que nos quedan 2 sesiones y media para terminar el año? Mañana viernes, el lunes y la media de fin de año. El Ibex está llegando a resistencia, al tiempo que los grandes valores que lo rigen, por aquello de la correlación. Resistencia suele ser sinónimo de distribución, para unos se abren expectativas de superación, para otros se suelta papel y se hace caja, lo que esta claro es que no es tiempo de compras salvo para el minirallye que suelen tener los valores de pequeña capitalización en zonas de resistencia en los que pondría el ojo. En el escenario que sigo, salvo que se superen resistencias, nos quedaría una última onda bajista, que se me antoja larga en el tiempo, hasta empezada la primavera en niveles de soporte 8.800 - 9.000 lo que encajaría a la perfección con el pull a la clavicular del HCH invertido, figura en la que sigo creyendo y que nos permitirá continuar el impulso creciente hacia una interesante revalorización anual que podría llegar hasta la zona 11.200 puntos. El gráfico actual en velas diarias:
Y en velas semanales en una especie de Ibex ficción:
Personalmente, y de cara a estas sesiones que quedan para finalizar el año y esperar los reyes, voy a ir cerrando las operativas abiertas y abrir, puntualmente, alguna en valores pequeños, para volver a pensar en cortos desde zona de distribución, por supuesto, si se mantiene el escenario, sino siempre hay que tener un plan B.