jueves, 5 de noviembre de 2009

Cementos Portland V., el otro valor del día.

Excelente rebote desde zona de sobreventa. Liderado por las manos débiles, probablemente tenga algo de continuidad en próximos días. El rebote se ha producido desde la zona 50% fibonacci de los máximos de junio en 42,40 euros. Es zona de soporte y podría ser consistente hasta la zona 36,45 como mucho.


Abengoa, buen movimiento alcista, pero cuidado,...

Buen rebote alcista, +6,07% en el día de hoy tras el toque del martes a la alcista principal en la zona 17,50. Cuidado, pues este rebote está llevado por las manos débiles mientras que las fuertes siguen deshaciendo posiciones, y esta no es buena señal. El objetivo del movimiento bajista es la zona de 15,50 euros. El valor mantiene un canal bajista abierto que está intacto mientras no se supere la zona de 20,70 euros.



El tradicional vistazo al VIX

Continua bajando la volatilidad, objetivo imprescindible para que el movimiento alcista continúe. Hoy -8,26% para cerrar en mínimos, en el nivel 25,43.  Además giro bajista del MACD que todavía no ha cortado la señal.

Y haciendo experimentos para tener mi propio gráfico de volatilidad les muestro este combi precio / volatilidad del IBEX. Si se fijan, he señalado los 2 movimientos laterales tanto en precio como en volatilidad. El actual periodo la volatilidad es algo mayor pero no ha superado la raya roja que nos señalaría indices preocupantes.

SP500, alcista.

De momento buen aspecto del SP500, +1,92% en el día de hoy, marcando un firme canal alcista que le llevará hasta la primera zona de resistencia en la zona 1.080 y esperemos que hasta la segunda zona de resistencia, los 1.090 donde estará mañana la bajista de largo plazo.

Mejor aspecto tiene el Koncorde, las manos fuertes siguen aumentando posiciones. Este comportamiento solo puede tener una lectura, el movimiento alcista no ha concluido (objetivo del HCH la zona 1.200) y que el índice está con capacidad para salvar los obstáculos que tiene delante.

Duro Felguera, haciéndolo muy bien.

Ya lo comenté el pasado 2 de noviembre, el apoyo había sido bueno y comenzaba el rebote alcista, hasta la confluencia con la bajista que ha empezado a dibujar. Por lo tanto objetivo en la zona de 7,50 - 7,55 euros. Las manos fuertes han ido aumentando posiciones durante la semana al tiempo que también lo hacían las manos débiles recuperando la confianza en el valor.

Inditex, objetivo prácticamente conseguido.

Tal y como comenté ayer, el comportamiento de Inditex tenía muy buen aspecto, era un interesante movimiento  en el corto plazo hasta la zona 42,95. Hoy se ha quedado ha 35 céntimos que podría completarlos mañana más un extra de unos 10 céntimos más por aquello de la pendiente alcista.

Cumplido el objetivo de corto plazo, seguramente se impondrán los recortes.

Banco Popular, mejoría en el corto plazo.

El canal bajista marcado por el Banco Popular es muy claro, pero contando con este hándicap, el valor ha encontrado soporte en la zona 5,85 iniciando un rebote alcista que le puede llevar hasta la zona 6,30 - 6,45 en próximos días, no creo que mucho más. Las manos fuertes han entrado aumentando posiciones un 28% aunque tendrán que ser las débiles las que asuman el resto del rebote.