jueves, 27 de agosto de 2009

Renta Corporación, no para de subir.

Se trata de otra empresa del sector inmobiliario, cuyos ingresos provienen de la rehabilitación del sector residencial, edificios y compra venta de suelo. Esta actividad es menos cíclica y expuesta que la promoción y el alquiler, y por lo tanto la empresa se encuentra en mejores condiciones que otras del sector para salir antes de la crisis. No en vano, los resultados de este 1º trimestre, no son malos, aun estando el beneficio neto en situación de pérdidas, estas se redujeron un 47% con respecto a idéntico trimestre del año anterior.

Desde un punto de vista técnico, desde el pasado 17 de julio, el valor no para de subir, siendo apoyada la subida, esta última semana, por las manos fuertes. No existen muchas referencias hasta donde puede llegar la subida, pero si tenemos un par de niveles a controlar, la zona de 3,70 y la zona de 4,68 euros.

Como pueden imaginar, el estocástico está muy sobrecomprado (90), RSI igual (86) y el MACD es positivo en zona positiva. Quien se atreva a entrar en el valor, no debe quitar el ojo del indicador Koncorde, las manos fuertes darán la señal de retirada cuando decidan desinvertir. Saludos.

Actualización Inmob. Colonial

Inmobiliaria Colonial está atrayendo mi atención más de lo que en un principio pensaba. Ese gráfico del Koncorde me tiene "enamorado". Ver como las las manos fuertes compran todo lo que las débiles venden es una señal alcista inequívoca. Hoy han incrementado posiciones un 25,75%. Además el valor estrena canal alcista, con bastante pendiente, el giro alcista de la MM30 ya se hace notar y el 1º objetivo alcista se puede cifrar en los 0,255 - 0,26 a precios de cierre.

Me dio por calcular que supondría comprar a estos precios y esperar que el valor vuelva a un nivel posible como es la zona de 2 euros y mis ojos volvieron a obtener brillo a pesar de la larga jornada de trabajo. Un saludo.

Solaria, otro calentón.

Solaria es una de las empresas líderes en la fabricación de módulos solares fotovoltáicos y térmicos. La crisis mundial, a pesar de las promesas de los líderes internacionales de desarrollar todo aquello que suene a verde, también llegó a Solaria, donde este 1º trimestre del año sus ventas se redujeron un 50% y un 73% el beneficio neto, que sigue siendo positivo.

Hoy ha protagonizado una de las mayores subidas del mercado (+23,71%) cerrando a 2,87 euros. Los motivos de tan desmesurada subida solo los podemos encontrar en el capital especulador, que todos los días se dedica a calentar 3 o 4 valores y posteriormente replegarse recogiendo las ganancias. El estocástico se encontraba alcista en zona neutral, cerrando hoy al borde de la sobrecompra (77), el RSI está muy sobrecomprado (79), el MACD ha girado alcista dentro de zona positiva, el volumen prácticamente se ha doblado al de días anteriores y las manos fuertes permanecen ajenas a la subida.

Por experiencia, este tipo de subidas, se prolongan hasta el agotamiento, tipo castillo de naipes, hasta que empieza una rápida retirada del tipo sálvese quién pueda. Por niveles, las zonas ha vigilar son los 3 euros, 3,22, 3,37, 3,60 y 3,67.

NATRA, ahora si va en serio.

El 10 de agosto comentaba que Natra estaba preparado para iniciar la subida, pues bien, las noticias son aún mejores, ha continuado la acumulación de las manos fuertes lo que apoya más, si cabe, el tirón alcista que vamos a ver en los próximos días. Hoy para empezar +4,76%, cierre en 3,52.

El gráfico del Koncorde es de los que le gustaría firmar a cualquier Kamikaze de la bolsa. Huida con pánico de las manos débiles (verdes), inicio de la acumulación de las manos fuertes (azul), probablemente compran todo lo que sale, aumento de volumen, calentón de la cotización por las manos fuertes y cesión del testigo a las débiles. Todo una película.

Tenemos una 1ª zona de control, de los máximos de este pequeño lateral durmiente, en 3,69. Pasada esta zona, el valor debe ver los 4 euros, aquí empiezan algunas resistencias que no tienen que ser insalvables,... pero de esto ya hablaremos.

Mucha suerte y espero que os guste el chocolate.

De nuevo Zeltia.

El movimiento estaba cantado desde hace unos días, el estrechamiento de las bandas de Bollinger y la figura de triángulo que dibujaba en zona de colapso atisbaban la certeza del movimiento. Lástima que no me guste Zeltia, y que por este motivo no lo he subido al blog hasta ahora.

Bueno, pues si alguien quiere seguirlo, el calentamiento hasta no se que fecha del mes de septiembre, pero ya nos enteraremos, de la decisión final de la FDA está asegurado. Si deciden entrar, sean prudentes, ya saben como se las gasta el valor, ...