jueves, 27 de agosto de 2009

Solaria, otro calentón.

Solaria es una de las empresas líderes en la fabricación de módulos solares fotovoltáicos y térmicos. La crisis mundial, a pesar de las promesas de los líderes internacionales de desarrollar todo aquello que suene a verde, también llegó a Solaria, donde este 1º trimestre del año sus ventas se redujeron un 50% y un 73% el beneficio neto, que sigue siendo positivo.

Hoy ha protagonizado una de las mayores subidas del mercado (+23,71%) cerrando a 2,87 euros. Los motivos de tan desmesurada subida solo los podemos encontrar en el capital especulador, que todos los días se dedica a calentar 3 o 4 valores y posteriormente replegarse recogiendo las ganancias. El estocástico se encontraba alcista en zona neutral, cerrando hoy al borde de la sobrecompra (77), el RSI está muy sobrecomprado (79), el MACD ha girado alcista dentro de zona positiva, el volumen prácticamente se ha doblado al de días anteriores y las manos fuertes permanecen ajenas a la subida.

Por experiencia, este tipo de subidas, se prolongan hasta el agotamiento, tipo castillo de naipes, hasta que empieza una rápida retirada del tipo sálvese quién pueda. Por niveles, las zonas ha vigilar son los 3 euros, 3,22, 3,37, 3,60 y 3,67.

No hay comentarios: