domingo, 12 de junio de 2011

Telecinco

Roto el soporte de los 5,90 - 6 euros, nos vamos a la parte inferior del canal bajista que se inició en abril 2010, hablamos de la zona 5 euros. Atlas NT nos empieza a señalar este nuevo movimiento rápido, Vigía sigue fuera, media de 30 sesiones decreciente, con mucha pendiente.

IBEX 35

Objetivo cumplido, estamos en los alrededores de los 9.950, por no decir en el punto exacto. ¿Y ahora qué? Pues por la forma en la que se ha llegado y la correlación con otros índices, está claro que estamos en un momento complicado de mercado, con máximos decrecientes y  los mínimos aún crecientes, de ahí la importancia de conservar esa alcista o en el peor de los casos, el último mínimo creciente, los 9.388 euros.
De perder esos mínimos semanales (9.912) hay aspecto de continuación bajista, para mantener ese lateral 9.300 - 11.000 euros. Los indicadores siguen fuera del índice, la media de 30 semanas está lateral por lo que no es probable caídas rápidas.
Ahora fijémonos en el gráfico mensual, vean donde nos podría llevar la posible resolución de ese triángulo, a zonas de soporte principal. Es una posibilidad más, pero deberemos tener la en cuenta.
En el corto plazo no tenemos señales de giro, pero a buen seguro que el IBEX venderá cara su caída de esta zona.
Por último alguna posibilidad más, que se prolonguen los recortes hasta la parte inferior de ese canal bajista negro, zona 9.800 puntos aprox. que también viene a coincidir con un HCH no demasiado claro, pero que se está cumpliendo, pull incluido.


Los valores del IBEX en semanal (V)

Continuamos con la serie de los valores del IBEX en gráfico semanal. Iberdrola Renovables ni lo comentamos, ya conocen que está escrito su futuro por lo que pasamos a la matriz Iberdrola, que se está comportando bastante bien, lateral sin perder las zonas de control (5,90 - 5,73 y 5,55 euros). Sobre cualquiera de ellas se podría intentar el rebote para intentar ganar un 5-6%, poco más.
Inditex parece haber tocado techo con ese segundo toque a zona de máximos. Mucho cuidado a partir de ahora porque ya tiene licencia para bajar y lo puede hacer con brusquedad. La pérdida de los 59,80 euros sería una clara señal de debilidad en un momento en el que muchos inversores podrían quedar atrapados atraídos por el buen momento de Inditex.
Indra, ¿les gusta las montañas rusas? pues no tienen que desplazarse muy lejos porque aquí tienen una, largo lateral de idas y venidas lleno de niveles que hace de soporte y resistencia. Un consejo, si piensan entrar en este valor, jamás se queden a medias, si compran háganlo en la parte inferior, si venden o se sitúan cortos háganlo en la parte superior, no hay muchos más secretos.
IAG, al borde del peligro o en zona de compra. Es momento de ser prudentes, el mercado nos va a decir que debemos hacer, si rompe la directriz las caídas podrían prolongarse hasta la zona 1,60 euros. Si el mercado se gira IAG podría volver a intentar superar los 2,90 euros. El aspecto es feo, denle más probabilidades a las caídas.
Mapfre, aguanta como puede, todavía no ha perdido el canal alcista (2,54) pero está a un tris de hacerlo y marchar sobre los 2,41 euros. Les he dibujado las líneas alcistas y bajistas, todavía mandan las que apuntan para arriba pero la situación puede cambiar de mano en cualquier momento.