viernes, 23 de marzo de 2012

Grifols

En zona de resistencia, coincidente con el nivel de precios que el verano 2008 marcó el inicio de la caída hacia los 7,59 euros de julio 2010.  No hay peligro inminente, pues habrá distribución, recortes y una nueva prueba de la zona de resistencia, pero no es mala idea ir haciendo caja o toma de posiciones cortas. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente, media de 30 semanas creciente, vamos, que le queda un tiempo para que empiece a caer pero si es muy probable que empiece a tontear con la zona.

Acerinox

Lo venimos comentando, su aspecto es bajista, con intención de marchar hacia la zona 9 euros donde podría apoyar en la parte inferior del canal alcista que inició en septiembre 2011. La señal de salida fue la perdida de la acelerada en la zona 10,60 euros. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd gira decreciente, media de 30 semanas lateral.

IAG

En su particular guerra alcista, alejada del comportamiento del mercado español. Cercano ya de la zona de resistencia, 2,28 - 2,29 euros pero en el interior del canal alcista que inció en octubre 2011 y que debería tener destino en probar la alcista que perdió en agosto 2011. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, media de 30 semanas creciente, Macd creciente. Ya no merece la pena entrar,  en caso de superación de la zona de resistencia, recorrido adicional hacia los 2,42 euros.

Cierre semanal de los mercados.

Semana de recortes que tienen toda la pinta de prolongarse, al menos, una semana más. Empecemos por el IBEX, toque a la alcista perdida y de nuevo para abajo, probablemente hacia la parte inferior del canal alcista que inició en noviembre 2011, zona 7.850 aproximadamente. Koncorde semanal sigue fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas lateral por encima del precio.
Eurostoxx50 en resistencia y recortando. ¿Cual de profundo puede ser el recorte. Si pierde la zona 2.437 irá de paseo a apoyar a la alcista acelerada, zona 2.275 - 2.290 puntos.
Los 7.194 puntos han supuesto una importante zona de resistencia para el DAX. Tenemos máximos decrecientes pues esta semana no ha sido capaz de superar los 7.154 y es probable que los precios pidan niveles inferiores para retomar las alzas. Koncorde está dentro pero las manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, media de 30 semanas creciente, Macd creciente, histograma decreciente.
DOW de nuevo en resistencia, la verdad es que la zona está plagada de ellas, pues se corresponde con los niveles de precio del HCH que señaló la caída del segundo semestre de 2.007. Koncorde está dentro, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd creciente, histograma decreciente.
Por último, el mercado principal, el SP500, en niveles de precio similares a la clavicular del HCH que dió inicio a las caídas del segundo semestre 2007, por lo tanto zona de resistencia importante. Koncorde dentro, Macd dentro,  media de 30 semanas creciente.

IBEX 35

Esto tiene pinta de pedir mayores caídas. Los máximos del movimiento se quedaron muy cerquita de nuestra zona objetivo, pero el no superar ni la bajista que viene de mayo 2011 ni la alcista de corto cuyo soporte rompió le deja en una situación de debilidad que exigirá un apoyo mínimo en la zona 8.170 puntos con posibilidades incluso que continúen los recortes hasta la zona 7.900 aproximadamente.

General Alquiler de Maquinaria

Hace mucho que no comentamos nada de este valor, en  julio 2011 perdió un nuevo escalón que tiene toda la pinta de querer probar. De momento en los 0,24 euros inició una recuperación que podría tener objetivo en la zona 1,35 - 1,40 euros. La superación de los 0,86 - 0,88 euros puede dar inicio a este nuevo rallye, en principio hacia los 1,10 euros. En cualquier caso, estos valores centimeros son muy peligrosos, por lo tanto sólo aptos para inversores que puedan estar encima de ellos. Si no tenemos superación, nada de nada. RSI y estocástico crecientes, mostrando fortaleza.