martes, 18 de mayo de 2010

Un vistazo a Acciona.

Los 61 euros tocados recientemente son zona de importante soporte y debería actuar con contundencia una vez cumplido el objetivo del doble techo. RSI está muy sobrevendido y podría marcarnos una recuperación en cualquier momento, hasta la zona 73 euros. No veo el mercado en condiciones de llevar el precio mucho más lejos. Toca esperar y que se consolide el soporte. Lo contrario llevaría el valor a zona de mínimos.

¿Tomar posiciones en Telefónica?

¿Mi opinión? Es buen momento para tomar posiciones en Telefónica, todo parece indicar que hemos visto lo peor o no irá mucho más allá. En el mercado solo ganan los que apuestan fuerte, y corren riesgos, los que buscan los giros de mercado, los que compran cuando los demás venden,... y esa zona en Telefónica se llama las cercanías a los 14,50 euros. Hoy se nos ha ido a 15,63 (lo que hace peligrosa la entrada pues es correr detrás del precio) tras un fuerte impulso (+3,5%) con objetivo en la zona 16,55 euros.
En el largo plazo ese dividendo del 10% lo hace más que atractivo, para quedarse en él una larga temporada.
Les he puesto este gráfico diario de los últimos 2 años de cotización para que se den cuenta que bien cuadran las líneas alcistas,...
Koncorde no señala la entrada de manera clara, pero nos deja claro las posiciones de las manos fuertes. RSI alcista.

BBVA, algo más flojito, pero también en la senda alcista.

El aspecto del BBVA no es tan atractivo como el del Santander, pero podemos esperar un movimiento hacia la zona 9,95 euros, a probar de nuevo la resistencia. El peligro vendría en que estuviera haciendo un 2º bajista con objetivo 7,75 euros, que también podría ser si se gira el mercado. Koncorde nos muestra como las manos fuertes están crecientes, al menos en el corto plazo. Cuidado con los rápidos giros del mercado, tanta volatilidad es muy peligrosa, o se posicionan en el medio plazo y se olvidan de la volatilidad o dejan el último duro para otro y salen del valor antes de la zona de resistencia. RSI alcista.

Buenas perspectivas para el Santander.

Días atrás le fijamos un objetivo bajista hasta la zona 7,35 euros. No llegó, se quedó en los 7,54 euros donde el valor tiene un fuerte soporte.  ¿Hemos visto suelo en este primer recorte de la fase alcista? Pues por similitud con los movimientos del IBEX, yo creo que si, podemos dar por concluidos los 2 bajistas y ahora esperar una lenta recuperación pero sin que veamos precios inferiores a  los mínimos del 7 de mayo.
Ha cerrado en resistencia, la zona 8,76 euros. Sería importante que la superara para pensar que vamos a ver una nueva acometida sobre los 9,50 euros. Como siempre, existe el peligro de que esté haciendo un 2º movimiento bajista en el corto plazo objetivo la zona 7,20 euros. El indicador Koncorde nos señalaba que las manos fuertes tomaban posiciones en Santander en la zona 7,50 - 8,50 euros, mientras que las débiles todavía no muestran confianza. Sólo se necesita que el mercado se tranquilice un poco para que Santander empiece a subir. RSI alcista.