domingo, 13 de octubre de 2013

Los índices en velas semanales.

Los precios siguen ajenos a las noticias financieras, les da igual el cierre de la administración federal americana, los rumores sobre la retirada de estímulos, el cambio de jefe en la reserva federal, etc,... si ven los gráficos, no ha sucedido nada que no esperáramos ajenos a las noticias. Esto es bolsa y nadie sabe explicar si los precios explican las noticias o las noticias explican los precios, desde este punto de vista no me gustaría ser periodista salmón y hacer tanto el ridículo. Vamos a los gráficos:
DjIndustriales, rebote en la parte inferior del canal creciente, koncorde sigue fuera, Macd semanal decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, la media de 30 semanas prácticamente plana por encima del precio. No le veo con fuerza para volver a máximos, no les extrañe que a finales de semana se de la vuelta aunque el miedo está en perder lo mínimos de esta última semana.
SP500 sigue construyendo una cuña ascendente a la que habrá que estar atento a su ruptura pues puede tener importantes implicaciones decrecientes. Varios analistas empiezan a mirar a la zona 1.460 puntos.
Dax alemán sigue reptando por la parte alta del canal creciente, de momento no se atisba peligro alguno, podemos ver un toque a la zona 8.900 dentro de la tendencia actual. Manos fuertes cada vez menos interesadas en el índice, la tendencia puede estar agotándose.
El Ibex rompe el canal creciente y va directo por el objetivo, zona 10.000 - 10.100 puntos aproximadamente. Macd semanal creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
Eurostoxx50, seguimos con el mismo objetivo, zona 3.030 - 3.080 puntos desde el doble apoyo confirmado en la zona 2.050 - 2.060 puntos.

Banco BPI (Portugal) en velas semanales

Tengo algunas peticiones para analizar el banco portugués BPI y vamos a ello, tras una larga caída tocó fondo en 0,34 euros recuperando hasta la zona natural de resistencia, los 1,30 euros. En esta nueva fase ha recortado el fibo 61,8, a roto la directriz bajista de corto plazo en 0,985 y se dirige a probar de nuevo la zona de resistencia por lo que aun le quedan 20 céntimos de euro de subida. Es segundo intento de superación lo que siempre es un peligro en caso de intento fallido por lo que habrá que estar atentos. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.